Directorio

Directorio

lunes, 1 de febrero de 2016

Atienden Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Ecatepec volcadura en la avenida 30-30



Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec y de la Dirección de Protección Civil y Bomberos atendieron la volcadura de un tráiler que ocurrió la mañana de este lunes, sobre el distribuidor vial de la Vía Morelos y Avenida Revolución, también conocida como la 30-30.

Mauricio Razo, subdirector de Vialidad de la corporación, informó que minutos antes de las 9:00 horas, un tráiler de la Empresa Tersa, con placas 377-DN-5, y que transportaba entre 30 y 40 toneladas de rollos de papel, circulaba sobre Avenida Morelos para incorporarse a la Avenida Revolución, con dirección al Municipio de Coacalco.

Explicó que al tomar la curva, el conductor aparentemente perdió el control por el peso de la unidad que cayó del distribuidor, a una altura de unos 10 metros, aproximadamente, en la Colonia San Juan Alcahuacán, en donde el chofer desafortunadamente perdió la vida.

Dijo que tras el accidente, los uniformados de inmediato implementaron un dispositivo de seguridad y vialidad para la salvaguarda de los peatones y evitar entorpecer la circulación sobre la Avenida Revolución 30-30. También acudieron 10 elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio en las unidades 4008 y 55011, así como la Unidad de Rescate Urbano UR100 para acordonar la zona y prestar el auxilio.

El subdirector de Vialidad destacó que el cruce de las avenidas Revolución 30-30 y Morelos son muy transitadas por lo que de manera permanente personal del área realiza operativos de vialidad desde las 5:00 horas.
“En esta zona tenemos dispositivos de las 5 de la mañana, las compañeras de Tránsito reaccionaron de manera oportuna, dando la voz de alerta; afortunadamente se encontraban unidades de Protección Civil cerca, quienes tomaron el control de la situación de inmediato”, señaló.

El funcionario recomendó a las personas que conducen por el lugar atender los señalamientos y evitar manejar a alta velocidad, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo su vida y la de los transeúntes.

En caso de emergencia, la ciudadanía puede marcar a los números telefónicos números 5116-4415 y 5116-4416 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario