Directorio

Directorio

miércoles, 23 de diciembre de 2015

DIP. TASSIO RAMÍREZ PROMUEVE LA CREACIÓN DE "AZOTEAS VERDES"




Durante los trabajos de la XVIII sesión deliberante del primer periodo ordinario de sesiones de la Quincuagésimo Novena Legislatura del Estado de México, el diputado Tassio Ramírez Hernández propuso el siguiente Punto de Acuerdo:

Exhortar respetuosamente al Gobierno Estatal y a los Ayuntamientos de los 125 Municipios del Estado de México, para que impulsen y generen algunos estímulos administrativos para la creación de espacios verdes en infraestructura pública y privada, con el fin de mitigar los efectos del acelerado crecimiento urbano

“Una cultura del cuidado ambiental se construye y se procura”, así lo señalo Tassio Ramírez durante su participación en tribuna.

La creciente urbanización ha sepultado el desarrollo de áreas verdes de nuestro estado, ha reducido la biodiversidad y su hábitat.
El consumo excesivo de recursos naturales, está generando un medio ambiente poco propicio para el desarrollo sano de nuestros hijos.
El crecimiento de la población, la migración y la demanda creciente de vivienda, han olvidado la procuración de jardines y áreas verdes.

Son los edificios, el concreto y el asfalto los que van ganando terreno en nuestros municipios, empobreciendo y entristeciendo el paisaje.

En su oportunidad Tassio Ramírez dijo: “Es tiempo de buscar alternativas viables y rentables, como la creación de espacios verdes en edificaciones, tanto públicas como privadas”.

Las “Azoteas verdes” ó “Roof Gardens”, son un sistema constructivo, donde la vegetación que se utiliza es acorde al clima de la región, y es el elemento primario. Estas azoteas datan del siglo XIX y son originarias de Francia.
Algunos beneficios de las azoteas verdes:
· En un metro cuadrado se puede generar el oxígeno requerido por una persona en un año.
· La reducción del ruido al interior de un inmueble.
· Se aprovechan espacios olvidados.
· Se reduce el estrés y en consecuencia mejoran la salud de las personas.
Por sus cualidades, también los espacios verdes cumplen funciones estéticas y enriquecen el paisaje urbano.
Las ventajas económicas de esta alternativa son:
· La reducción en el consumo de aire acondicionado debido a su aislamiento térmico.
· Ahorro en el mantenimiento del inmueble, pues ya no se vuelve a impermeabilizar en promedio en unos 40 años.
· Se dañan menos los edificios porque no se exponen directamente a la radiación ultravioleta.
· Incrementa la plusvalía del inmueble de un 6% a un 15%.
El artículo 31 del Código Financiero del Estado México y Municipios, faculta al Gobernador y a los Ayuntamientos a conceder subsidios y estímulos fiscales; por lo que lo solicitado en el Punto de Acuerdo se encuentra procedente conforme a derecho.

Al finalizar su intervención el Dip. Tassio Ramírez, solicitó que el punto de acuerdo se turnara a las Comisiones Legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Protección Ambiental de la Cámara de Diputados del Estado de México.

La recepción, publicación o uso de la información que se envía NO genera una orden de inserción convenio, acuerdo o contrato con el medio de comunicación

2 Archivos adjuntosVer todoDescargar todos
ALE_4428 .jpg
Boletin Azoteas Verdes .docx

No hay comentarios :

Publicar un comentario