Directorio

Directorio

martes, 4 de agosto de 2015

Inhabilitaran a ediles que no den ISSEMyM

Para evitar que los alcaldes incurran en abusos hacia los empleados, la contraloría del Poder Legislativo propondrá que los presidentes municipales que no den prestaciones como el ISSEMyM a los trabajadores sean inhabilitados y no puedan ocupar otros cargos públicos.

El contralor del congreso local, Victorino Barrios Dávalos, advirtió que no proporcionarles seguridad a los servidores públicos por "ahorrarse unos pesos" representa una falta de respeto a la integridad de la gente, un fraude y un acto de corrupción, pues la ley obliga a los gobiernos a dar prestaciones a sus empleados.

Lamentó que en algunos casos la falta de prestaciones es con la gente más necesitada, y los ediles, con esas actitudes, incurren en un abuso de autoridad, por lo cual ya hay cerca de 10 casos que investiga, y donde la propuesta será sancionar con dureza.

"Tenemos varios casos de abuso de autoridad porque hay municipios que no dan ISSEMyM a los servidores públicos, a pesar que están obligados por la ley y hay algunas personas enfermas, encargadas de barrer las calles y a esos son a los que despiden los municipios".

"Incurren en abuso de autoridad y falta de cumplimiento de la ley, pues la norma establece la obligación de que les den seguridad, pero algunos municipios están contratando sin darles seguridad y es no sólo una falta de respeto a la integridad de la gente, también fraude y corrupción y sólo por ahorrarse unos pesos", cuestionó.

La ley, dijo, establece que todos los servidores públicos que laboren en los ayuntamientos están sujetos al régimen público estatal; por lo cual, si los alcaldes no otorgan las prestaciones, incurren en una falta administrativa que puede sancionarse de diversas formas, pero que en ese caso, por el abuso que representa, dijo, deberían ser castigados con inhabilitaciones.

"Por lo regular son los alcaldes o también los encargados. Aquí no hay otro ejecutor que el alcalde, si un tesorero quita a alguien ya sabemos que tiene injerencia el alcalde; desde luego que se inician procedimientos y se puede proponer inhabilitación hasta de 20 años, yo no quiero que haya impunidad, que ya lo corrieron y no pase nada; así que la propuesta es un castigo ejemplar", advirtió.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario