Directorio

Directorio

martes, 4 de agosto de 2015

En Coacalco SAPASAC apoya la equidad de género



El Instituto de la Defensa de los Derechos de la Mujer Coacalco continua realizando talleres y conferencias para lograr una sensibilización entre la población, sobre el lugar que ocupa la mujer en la sociedad y cómo podemos revertir el desequilibrio que se ha generado.

Con la firme intención de modificar las creencias sobre el lugar que debieran ocupar las mujeres, Alondra de la vega Maupomé, coordinadora del Instituto puntualizó que ésta es la generación de la transición, por lo que debemos contar con nuevas tecnologías de pensamiento.

Las instalaciones del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapasac) fueron el escenario para que Jorge Puga García de la Consultoría Alfa, Capacitación y Desarrollo Humano S.C. tratara temas como discriminación laboral, equidad de género y violencia de género. Se trabajó primero con un grupo de mujeres y después con uno de hombres en su mayoría.

Antes de iniciar de lleno con los temas, se definió claramente lo que es el sexo y el género, para después realizar un autoexamen sobre las acciones que realizamos de manera inconsciente y que perjudican al sexo femenino, incluso las mismas féminas.

“Amarse a sí mismo, se ve reflejado en la atención que ponemos en nosotros y nuestra manera de ser, para poder ser mejor ser humano debemos atender cinco puntos fundamentales que son: salud, relación contigo mismo y los demás, económico, espiritual y contribuir con los demás. Todos los días debemos realizar una autoevaluación sobre estos puntos y así lograremos el equilibrio”, señaló el ponente.

Alondra de la Vega comentó que estos talleres no sólo van dirigidos a los servidores públicos, sino que también se han agendado fechas para que el público en general pueda acudir, tal es el caso de la conferencia de Equidad de Género que se llevó a cabo en el Centro Social San Rafael y la que se realizará a mediados del mes de agosto en la Sala de ex Presidentes.

Para mayor información acudir a las instalaciones del Instituto en Cerrada Bartolomé Flores s/n, Casa de la Tercera Edad planta alta, en la Cabecera Municipal o en Facebook : Mujer Coacalco.

Según explicaron los representantes de la Consultoría este es un proyecto federal y donde concursaron 2 mil 500 municipios de toda la República Mexicana y fueron 500 los que se autorizaron para llevar a cabo estas Capacitaciones-Talleres- Entrenamientos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario