Directorio

Directorio

lunes, 31 de agosto de 2015

Gobierno de Coacalco atiende a ciudadanos ante contingencia



En un hecho inusitado en el municipio de Coacalco, la tarde del domingo se presentó una torrencial lluvia acompañada de más de 500 metros cúbicos de granizo, lo que ocasionó graves problemas en más de 120 casas, 15 vehículos y el derribe de más de 35 árboles en diferentes zonas del territorio, principalmente en Lomas de Coacalco, Villa de las Manzanas y Villas de las Flores.

Así lo informó la Presidenta Municipal Laura Nallily González García, quien desde la noche del domingo acompañada de la sub Secretaria de Desarrollo Social y representante estatal en la región XVI, María Luisa Cienfuegos Gutiérrez y el Diputado Federal Electo, David Sánchez Isidoro, así como de elementos de la Policía Estatal, del Ejército y la Marina, además de la municipal y de protección Civil y Bomberos recorrieron las calles para ubicar las zonas afectadas.

El comisario municipal, Loth Centeno Lara confirmó la muerte de dos personas, se trata de un hombre de 62 años y una mujer de 45; el Gobernador Eruviel Ávila Villegas giro instrucciones para solventar los gastos funerarios de dichas personas, a fin de apoyar a las familia en su perdida. Asimismo, descartó por completo, que dos menores hayan sido arrastrados por la corriente, ya que se tuvo contacto con las familias, quienes desmintieron el rumor.

Es de resaltar que gracias al programa permanente de desazolve que el Sistema de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (Sapasac) realiza en las avenidas principales y donde converge la mayor cantidad de agua es que no se han presentado inundaciones de dimensiones considerables.

“Esta lluvia atípica tuvo una duración no mayor a 30 minutos, pese a ello la cantidad de granizo que cayó fue extraordinaria. En las comunidades como Villa de las Manzanas específicamente en la Cerrada Francisco I. Madero se están realizando los trabajos de limpieza a cargo de los servidores públicos y elementos de las corporaciones responsables de la seguridad”, agregó la alcaldesa. También se atienden a los vecinos de la calle Caracol, en Lomas de Coacalco, entre otras.

Señaló además que se está trabajando de manera coordinada con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con quien se están realizando las labores desde antenoche para normalizar el servicio de luz en las comunidades, hasta la hora de la emisión se encuentra el 80 por ciento del servicio funcionando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario