El Estado de México se encuentra preparado ante las eventuales contingencias que pudieran ocasionar el precio del petróleo, subrayó Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico, quien afirmó que "más que preocupados, estamos ocupados en analizar cómo se van a reconducir algunos temas".
Mencionó que desde hace varios meses que iniciaron las contingencias a nivel internacional, lo estamos analizando, por lo que estamos muy bien preparados.
Puso por ejemplo que a nivel estatal ya se diseña el paquete de ingresos y egresos del estado que deberá analizar y aprobar la Cámara de Diputados.
"Uno de los temas del gabinete es el presupuesto, pero más que preocupados, estamos analizando cómo se van a reconducir algunos temas", reiteró.
Fuentes Villalobos subrayó que antes que otra cosa pase, tenemos que esperar a ver cómo sale el Presupuesto de Egresos de la federación, para poder determinar lo que nosotros gastamos.
Recordó que la mayoría de los programas de apoyo a emprendedores se otorgan con fondos mixtos de la federación y del estado, por ejemplo, en el caso de la Sedeco y el IME, pedimos 40 millones de pesos, y se está respetando esa cantidad.
Entonces si bajan los de la federación, tendremos que hacer un ajuste acá, pero por el momento, señaló que habló con uno de sus predecesores, Enrique Jacob, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, quien me informó que hasta el momento es el mismo presupuesto de este año
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta contingencia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta contingencia. Mostrar todas las entradas
martes, 8 de septiembre de 2015
Estado de México, preparado ante contingencias por el precio del petróleo
Por
elmexiquensehoy
a la/s
septiembre 08, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
contingencia
,
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
Estado de Mexico
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
petroleo
,
Precio
,
preparado
lunes, 31 de agosto de 2015
Gobierno de Coacalco atiende a ciudadanos ante contingencia
En un hecho inusitado en el municipio de Coacalco, la tarde del domingo se presentó una torrencial lluvia acompañada de más de 500 metros cúbicos de granizo, lo que ocasionó graves problemas en más de 120 casas, 15 vehículos y el derribe de más de 35 árboles en diferentes zonas del territorio, principalmente en Lomas de Coacalco, Villa de las Manzanas y Villas de las Flores.
Así lo informó la Presidenta Municipal Laura Nallily González García, quien desde la noche del domingo acompañada de la sub Secretaria de Desarrollo Social y representante estatal en la región XVI, María Luisa Cienfuegos Gutiérrez y el Diputado Federal Electo, David Sánchez Isidoro, así como de elementos de la Policía Estatal, del Ejército y la Marina, además de la municipal y de protección Civil y Bomberos recorrieron las calles para ubicar las zonas afectadas.
El comisario municipal, Loth Centeno Lara confirmó la muerte de dos personas, se trata de un hombre de 62 años y una mujer de 45; el Gobernador Eruviel Ávila Villegas giro instrucciones para solventar los gastos funerarios de dichas personas, a fin de apoyar a las familia en su perdida. Asimismo, descartó por completo, que dos menores hayan sido arrastrados por la corriente, ya que se tuvo contacto con las familias, quienes desmintieron el rumor.
Es de resaltar que gracias al programa permanente de desazolve que el Sistema de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (Sapasac) realiza en las avenidas principales y donde converge la mayor cantidad de agua es que no se han presentado inundaciones de dimensiones considerables.
“Esta lluvia atípica tuvo una duración no mayor a 30 minutos, pese a ello la cantidad de granizo que cayó fue extraordinaria. En las comunidades como Villa de las Manzanas específicamente en la Cerrada Francisco I. Madero se están realizando los trabajos de limpieza a cargo de los servidores públicos y elementos de las corporaciones responsables de la seguridad”, agregó la alcaldesa. También se atienden a los vecinos de la calle Caracol, en Lomas de Coacalco, entre otras.
Señaló además que se está trabajando de manera coordinada con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con quien se están realizando las labores desde antenoche para normalizar el servicio de luz en las comunidades, hasta la hora de la emisión se encuentra el 80 por ciento del servicio funcionando.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
agosto 31, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
atiende
,
ciudadanos
,
Coacalco
,
contingencia
,
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
gobierno
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)




