Directorio

Directorio

martes, 8 de septiembre de 2015

Estado de México, preparado ante contingencias por el precio del petróleo

El Estado de México se encuentra preparado ante las eventuales contingencias que pudieran ocasionar el precio del petróleo, subrayó Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico, quien afirmó que "más que preocupados, estamos ocupados en analizar cómo se van a reconducir algunos temas".






Mencionó que desde hace varios meses que iniciaron las contingencias a nivel internacional, lo estamos analizando, por lo que estamos muy bien preparados.

Puso por ejemplo que a nivel estatal ya se diseña el paquete de ingresos y egresos del estado que deberá analizar y aprobar la Cámara de Diputados.

"Uno de los temas del gabinete es el presupuesto, pero más que preocupados, estamos analizando cómo se van a reconducir algunos temas", reiteró.

Fuentes Villalobos subrayó que antes que otra cosa pase, tenemos que esperar a ver cómo sale el Presupuesto de Egresos de la federación, para poder determinar lo que nosotros gastamos.

Recordó que la mayoría de los programas de apoyo a emprendedores se otorgan con fondos mixtos de la federación y del estado, por ejemplo, en el caso de la Sedeco y el IME, pedimos 40 millones de pesos, y se está respetando esa cantidad.

Entonces si bajan los de la federación, tendremos que hacer un ajuste acá, pero por el momento, señaló que habló con uno de sus predecesores, Enrique Jacob, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, quien me informó que hasta el momento es el mismo presupuesto de este año

No hay comentarios :

Publicar un comentario