Directorio

Directorio

martes, 8 de septiembre de 2015

Reconoce SUTEyM, que plazas que quedan vacantes siguen vigentes

La dirigencia estatal también advierte que no hay despidos masivos de empleados por cambios de las administraciones municipales que ocurrirá este primero de enero




Las administraciones municipales que están por concluir su periodo no han aplicado despidos masivos de trabajadores y no esperan que eso ocurra, sin embargo, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), Jorge Omar Velázquez Ruiz, indicó que tienen en proceso 75 casos de demandas en diversas partes de la entidad.

Del mismo modo, confían en que quienes lleguen al cargo para enero próximo, también sean responsables y tampoco ejecuten despidos masivos.

Velázquez Ruiz confió en las nuevas autoridades municipales, al igual que en el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien ha sido sensible y ha mostrado su voluntad para apoyar a los trabajadores, pues las plazas vacantes se siguen poniendo a concurso de los trabajadores, no se congelan, lo que permite mejorar a los compañeros servidores públicos.

Los procedimientos jurídicos que están atendiendo, no corresponden a un solo municipio, sino que son diversas administraciones las que los enfrentan, al igual que con organismos descentralizados.

Velázquez Ruiz, quien recientemente tomó protesta como diputado local por Toluca, puntualizó que la organización que dirige es muy cuidadosa, puesto que debe considerar las condiciones económicas que se viven, no sólo localmente, sino en el mundo, de manera global, entendiendo que eso impacta directamente en el país y, consecuentemente, en el Estado de México.

En las finanzas públicas, consideró que actualmente se tiene solidez, responsabilidad en el gobierno federal, así como en el Estado de México, por lo que consideró que toca a los servidores públicos ser cuidadosos con los recursos.

"El llamado es para que los compañeros cuiden sus insumos, herramientas de trabajo y, por supuesto, que la organización velara por la estabilidad de los compañeros".

Velázquez Ruiz reconoció que si bien no están avanzando en las prestaciones que quisieran o en los porcentajes que los compañeros merecen, sí velan y están apostando porque se conserven las fuentes de empleo.

En ese sentido, mencionó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha velado porque se conserven las fuentes de empleo, no ha habido congelamiento, ni desaparición de plazas, lo cual permite a sus compañeros, a través del Sistema Escalafonario, acceder a mejores posiciones. Finalmente, destacó "el sindicato también hace su parte, siendo responsable e invirtiendo muy bien los recursos de los trabajadores".

No hay comentarios :

Publicar un comentario