La dirigencia estatal también advierte que no hay despidos masivos de empleados por cambios de las administraciones municipales que ocurrirá este primero de enero
Las administraciones municipales que están por concluir su periodo no han aplicado despidos masivos de trabajadores y no esperan que eso ocurra, sin embargo, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), Jorge Omar Velázquez Ruiz, indicó que tienen en proceso 75 casos de demandas en diversas partes de la entidad.
Del mismo modo, confían en que quienes lleguen al cargo para enero próximo, también sean responsables y tampoco ejecuten despidos masivos.
Velázquez Ruiz confió en las nuevas autoridades municipales, al igual que en el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien ha sido sensible y ha mostrado su voluntad para apoyar a los trabajadores, pues las plazas vacantes se siguen poniendo a concurso de los trabajadores, no se congelan, lo que permite mejorar a los compañeros servidores públicos.
Los procedimientos jurídicos que están atendiendo, no corresponden a un solo municipio, sino que son diversas administraciones las que los enfrentan, al igual que con organismos descentralizados.
Velázquez Ruiz, quien recientemente tomó protesta como diputado local por Toluca, puntualizó que la organización que dirige es muy cuidadosa, puesto que debe considerar las condiciones económicas que se viven, no sólo localmente, sino en el mundo, de manera global, entendiendo que eso impacta directamente en el país y, consecuentemente, en el Estado de México.
En las finanzas públicas, consideró que actualmente se tiene solidez, responsabilidad en el gobierno federal, así como en el Estado de México, por lo que consideró que toca a los servidores públicos ser cuidadosos con los recursos.
"El llamado es para que los compañeros cuiden sus insumos, herramientas de trabajo y, por supuesto, que la organización velara por la estabilidad de los compañeros".
Velázquez Ruiz reconoció que si bien no están avanzando en las prestaciones que quisieran o en los porcentajes que los compañeros merecen, sí velan y están apostando porque se conserven las fuentes de empleo.
En ese sentido, mencionó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha velado porque se conserven las fuentes de empleo, no ha habido congelamiento, ni desaparición de plazas, lo cual permite a sus compañeros, a través del Sistema Escalafonario, acceder a mejores posiciones. Finalmente, destacó "el sindicato también hace su parte, siendo responsable e invirtiendo muy bien los recursos de los trabajadores".
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta reconoce. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reconoce. Mostrar todas las entradas
martes, 8 de septiembre de 2015
Reconoce SUTEyM, que plazas que quedan vacantes siguen vigentes
Por
elmexiquensehoy
a la/s
septiembre 08, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
plazas
,
reconoce
,
SUTYEM
,
vacantes
,
vigentes
viernes, 21 de agosto de 2015
Cabildo de Coacalco reconoce a ganadores de la Olimpiada Nacional de Conocimientos 2015
Coacalco se ha distinguido por ser un municipio que le apuesta a la educación, el gobierno municipal que encabeza Laura Nallily González García ha dado continuidad a los trabajos que se han venido realizando a favor de este rubro y como muestra la conclusión del Programa una Obra por Escuela.
“Sabemos que el presente son los niños y que el futuro está en sus manos, apostándole a la educación todos ganamos, y nos llena de orgullo poder participar ofreciéndoles mejores instalaciones educativas, así como reconocer que el esfuerzo que se realiza entre autoridades y padres de familia dará como resultado hombres y mujeres más y mejor preparados, respetuosos de su entorno, de su familia y su país”, comentó la alcaldesa.
Y esto queda demostrado con el reconocimiento que los integrantes del Cabildo entregaron a Christopher Alejandro Suárez González de la Escuela Primaria Heriberto Enríquez y Uziel Asaid Castillo Martínez de la Primaria Anexa a la Normal, quienes fueron dignos representantes del municipio de Coacalco en la Olimpiada Nacional de Conocimiento 2015.
Así también, la Síndico Municipal Rocío Serrano Moreno y la tercera regidora, Mercy Karina Zaballa Vázquez, a nombre del cuerpo edilicio entregaron una Tablet para cada uno de ellos, exhortándolos a continuar siendo alumnos de excelencia y forjar un futuro prometedor.
Cabe señalar que la prueba se aplicó a 5 mil 393 alumnas y alumnos de sexto año de primaria en todo el país y el mes pasado se reunieron con el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, quien reconoció a mil alumnos que lograron superar las tres etapas en que se dividió esta prueba.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
agosto 21, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Cabildo
,
Coacalco
,
conocimientos
,
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
ganadores
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
nacional
,
olimpiada
,
reconoce
El gobierno municipal reconoce el talento tultitlense.
*La actual administración 2013-2015 se compromete a seguir apoyando a los talentos tultitlenses hasta el último día de este gobierno.
El presidente municipal Higinio Alfredo García Durán, se reunió con jóvenes talentosos de este municipio y reconoció el gran esfuerzo, superación y creatividad que cada uno de ellos realiza para brillar haciendo lo que les gusta.
Higinio García comentó que es un gran honor y satisfacción tener en el territorio municipal a estos jóvenes que representan a Tultitlán en dos ejes rectores de esta administración.
“Para nosotros como gobierno es muy satisfactorio y un gran honor contar con jóvenes como ustedes, jóvenes que sobresalen en dos de los tres ejes rectores de esta administración, por un lado en el área educativa destaca Víctor Reynoso, y por el eje del Deporte tres atletas que participarán con el equipo representativo de la selección mexicana de waterpolo varonil en Rusia y tres deportistas de la rama femenil que irán a Jamaica como parte de la selección nacional mexicana”.
Cabe señalar que Víctor Reynoso fue reconocido por el gobernador Eruviel Ávila Villegas en días pasados al hacer entrega del máximo reconocimiento público que otorga el Estado a jóvenes mexicanos por una trayectoria de esfuerzo, creatividad, iniciativa a favor de la humanidad y de su país el “Premio Estatal de la Juventud”.
Asimismo, el alcalde Higinio García felicitó a Frida Rubio Rodríguez, Wendy Mercado Vargas, Estrella Ruvalcaba Hurtado, Estela de los Ángeles Méndez Serrano, Lesli Swara Velázquez Gutiérrez, Paulina Contreras Saldívar, Valeria Ortega Ruiz, Cintia Quiroz Ramos y Judit Barrera Ruiz, quienes obtuvieron el tercer lugar en natación en la Olimpiada Nacional 2015 realizada en el estado de Nuevo León.
De igual forma deseo mucho éxito a Ángeles Méndez Serrano y Paulina Contreras Saldívar quienes representaran a Tultitlán en el mundial de waterpolo que se realizara en Jamaica, así como Arturo Osejo e Isaac Contreras quienes participaran en el mundial de Kazajistán Rusia en la misma disciplina.
Finalmente, el presidente municipal se comprometió a seguir apoyando a todas las y los jóvenes sobresalientes de esta demarcación “me comprometo a seguir apoyando a este sector que representa a este hermoso municipio y al Estado de México, pues las y los tultitlenses son hombres y mujeres de bien, trabajadores y que tienen el mismo deseo que nosotros, tener una mejor calidad de vida para nuestra familia” indicó el alcalde.
El presidente municipal Higinio Alfredo García Durán, se reunió con jóvenes talentosos de este municipio y reconoció el gran esfuerzo, superación y creatividad que cada uno de ellos realiza para brillar haciendo lo que les gusta.
Higinio García comentó que es un gran honor y satisfacción tener en el territorio municipal a estos jóvenes que representan a Tultitlán en dos ejes rectores de esta administración.
“Para nosotros como gobierno es muy satisfactorio y un gran honor contar con jóvenes como ustedes, jóvenes que sobresalen en dos de los tres ejes rectores de esta administración, por un lado en el área educativa destaca Víctor Reynoso, y por el eje del Deporte tres atletas que participarán con el equipo representativo de la selección mexicana de waterpolo varonil en Rusia y tres deportistas de la rama femenil que irán a Jamaica como parte de la selección nacional mexicana”.
Cabe señalar que Víctor Reynoso fue reconocido por el gobernador Eruviel Ávila Villegas en días pasados al hacer entrega del máximo reconocimiento público que otorga el Estado a jóvenes mexicanos por una trayectoria de esfuerzo, creatividad, iniciativa a favor de la humanidad y de su país el “Premio Estatal de la Juventud”.
Asimismo, el alcalde Higinio García felicitó a Frida Rubio Rodríguez, Wendy Mercado Vargas, Estrella Ruvalcaba Hurtado, Estela de los Ángeles Méndez Serrano, Lesli Swara Velázquez Gutiérrez, Paulina Contreras Saldívar, Valeria Ortega Ruiz, Cintia Quiroz Ramos y Judit Barrera Ruiz, quienes obtuvieron el tercer lugar en natación en la Olimpiada Nacional 2015 realizada en el estado de Nuevo León.
De igual forma deseo mucho éxito a Ángeles Méndez Serrano y Paulina Contreras Saldívar quienes representaran a Tultitlán en el mundial de waterpolo que se realizara en Jamaica, así como Arturo Osejo e Isaac Contreras quienes participaran en el mundial de Kazajistán Rusia en la misma disciplina.
Finalmente, el presidente municipal se comprometió a seguir apoyando a todas las y los jóvenes sobresalientes de esta demarcación “me comprometo a seguir apoyando a este sector que representa a este hermoso municipio y al Estado de México, pues las y los tultitlenses son hombres y mujeres de bien, trabajadores y que tienen el mismo deseo que nosotros, tener una mejor calidad de vida para nuestra familia” indicó el alcalde.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
agosto 21, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
gobierno
,
Higinio Alfredo Garcìa Durán
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
reconoce
,
talentos
,
Tultitlan
lunes, 27 de julio de 2015
Reconoce Peña Nieto que la política social ha sido insuficiente
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la política social ha sido insuficiente para reducir los niveles de pobreza en el país, por lo que dejó en claro que el Gobierno de la República deberá focalizar sus esfuerzos para reducir los índices de este flagelo.
Al hablar por primera vez del informe dado a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), donde detalla que el número de personas en situación de pobreza se elevó; Peña Nieto aseguró que "no basta la política social, no bastan las acciones, sino lo más importante y fundamental para asegurar condiciones de mayor calidad de vida para una sociedad es el dinamismo de nuestra economía".
"Es evidente que la política social no han sido siguiente, sí para contener el incremento de la pobreza, sí para evitar que esta creciera; hoy tenemos que focalizar los mayores esfuerzos para reducir los niveles de pobreza".
Al entregar diversas obras de rehabilitación y mantenimiento en 10 Unidades Habitacionales en el Distrito Federal, Peña Nieto afirmó que para que la economía entre el mayor dinamismo, es indispensable la instrumentación de las Reformas para que los mexicanos tengan una mayor calidad de vida.
Dijo que hoy se tienen niveles bajos de inflación como nunca antes en la historia reciente de México, así como mayores oportunidades de empleo para las familias.
El Primer Mandatario sostuvo que dentro de los datos que dio a conocer el Coneval, del 2012 al 2014, más de un millón 100 mil personas superaron la carencia por calidad y espacios de vivienda.
"Se dice fácil. Hablar de un millón 100 mil personas es prácticamente la totalidad de población de entidades como Tlaxcala o Nayarit. Para dar dimensión a lo que ha significado".
Aseveró que otro dato que dio a conocer el Consejo fue que un millón 740 mil personas cuentas con seguridad social, es decir "anteriormente no tenían la protección y los beneficios de la seguridad social, el acceso a una jubilación, acceso a la atención médica que son fundamentalmente los servicios que otorga la seguridad social".
Puntualizó que una mujer le confió en el recorrido previo que hizo por la Unidad Habitacional que ella apoyaba a un partido político diferente al que está en el gobierno federal, a lo que le contestó: "el Gobierno no trabaja para un partido político en particular; no trabaja para una militancia en particular, trabaja para todo México. Trabaja para todos los ciudadanos.
Después de develar la placa inaugural y recibir una explicación sobre los trabajos realizados en 10 unidades habitacionales en la Ciudad de México; Enrique Peña Nieto abundó que "quizá no siempre sea del agrado de todos lo que estemos haciendo y procurando, pero si hay una premisa y una máxima que observa el Gobierno de la República: que es trabajar para todas y todos los mexicanos".
"Debemos favorecer se tengan las mejores condiciones y calidad de vida. Créanme que el empeño y la dedicación que hay en el Gobierno es precisamente para que tengamos una sociedad que viva con mayor calidad de vida".
Con este acto, se da cumplimiento de la vivienda, a través del programa federal de rehabilitación de unidades habitacionales en el Distrito Federal.
Se mejoraron 10 unidades habitacionales en seis delegaciones, en beneficio de 10 mil 507 personas. Se instaló mobiliario urbano, restauración de áreas verdes, impermeabilización, pintura de edificios, acceso a agua potable y drenaje e instalación de internet gratuito en 10 plazas públicas
Por
elmexiquensehoy
a la/s
julio 27, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
insuficiente
,
Peña Nieto
,
politica
,
reconoce
lunes, 22 de junio de 2015
Reconoce Eruviel Ávila participación de maestros mexiquenses en evaluación
• Se realiza el proceso en un clima de tranquilidad en las 25 sedes que se instalaron en el Estado de México.
Toluca, México, 20 de junio de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció la participación de los maestros mexiquenses en el primer día de aplicación de exámenes a docentes de educación básica, para la promoción a cargos de dirección, supervisión y asesorías técnico pedagógicas.
Informó que el proceso se desarrolló en un ambiente de tranquilidad y sin incidentes, con la asistencia este día de más de mil 400 docentes a las 25 sedes en instituciones educativas de control estatal.
Destacó el compromiso del magisterio estatal, que representan las Secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), con la educación, lo que permitirá contar con mexiquenses mejor preparados.
Detalló que la evaluación se aplicó en dos escuelas normales, nueve tecnológicos de Estudios Superiores, 10 universidades, tres planteles del Colegio de Bachilleres (COBAEM) y uno en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEM).
Precisó que dio instrucciones al secretario de Educación del gobierno estatal, Simón Iván Villar Martínez, para que supervisara la aplicación de los exámenes y además se mantuvo comunicación con el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública, Guillermo Legorreta Martínez, con el personal de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, instancias encargadas del proceso.
Cabe destacar que este sábado se registró la evaluación para aspirantes a cargos de supervisión y asesorías técnico pedagógicas y mañana domingo se efectuará la correspondiente a puestos de dirección escolar para el ciclo educativo 2015-2016.
En total se espera la participación de más de tres mil 800 sustentantes, que presentan su examen por medios electrónicos.
Toluca, México, 20 de junio de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció la participación de los maestros mexiquenses en el primer día de aplicación de exámenes a docentes de educación básica, para la promoción a cargos de dirección, supervisión y asesorías técnico pedagógicas.
Informó que el proceso se desarrolló en un ambiente de tranquilidad y sin incidentes, con la asistencia este día de más de mil 400 docentes a las 25 sedes en instituciones educativas de control estatal.
Destacó el compromiso del magisterio estatal, que representan las Secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), con la educación, lo que permitirá contar con mexiquenses mejor preparados.
Detalló que la evaluación se aplicó en dos escuelas normales, nueve tecnológicos de Estudios Superiores, 10 universidades, tres planteles del Colegio de Bachilleres (COBAEM) y uno en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEM).
Precisó que dio instrucciones al secretario de Educación del gobierno estatal, Simón Iván Villar Martínez, para que supervisara la aplicación de los exámenes y además se mantuvo comunicación con el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública, Guillermo Legorreta Martínez, con el personal de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, instancias encargadas del proceso.
Cabe destacar que este sábado se registró la evaluación para aspirantes a cargos de supervisión y asesorías técnico pedagógicas y mañana domingo se efectuará la correspondiente a puestos de dirección escolar para el ciclo educativo 2015-2016.
En total se espera la participación de más de tres mil 800 sustentantes, que presentan su examen por medios electrónicos.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
junio 22, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
Eruviel Avila
,
evaluacion
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
maestros
,
mexiuenses
,
participacion
,
reconoce
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)









