La Procuraduría Federal de Consumidor aplicó multas por 67 millones de pesos en los primeros meses del año, es decir, 150 por ciento más frente al mismo periodo del 2014.
La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) inmovilizó 208 gasolineras por irregularidades, y aplicó multas por 67 millones de pesos, en los primeros seis meses del año, un incremento del 150 por ciento frente al mismo periodo del 2014.
“La Profeco, por medio de la Dirección General de Verificación de Combustibles, atendió 884 denuncias de consumidoras y consumidores, lo que se tradujo en la verificación de mil 290 estaciones de servicios en el territorio nacional, además de la aplicación de sanciones en 882 establecimientos por irregularidades”, dijo la procuraduría en un comunicado de prensa.
Las verificaciones crecieron 200 por ciento al pasar de 567 a mil 290 entre los primeros seis meses del 2014 y el mismo periodo de este año; mientras que las multas crecieron en 150 por ciento al pasar de 42 millones a 67 millones de pesos, explicó la procuraduría.
La Profeco firmó un acuerdo con Pemex para el intercambio de información y cooperación en la identificación de estaciones de servicio que cometan prácticas ilegales en la venta de gasolina apenas en mayo.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario