Directorio

Directorio

martes, 21 de julio de 2015

México conectado, Coacalco también

Coacalco se suma ya a los sitios donde México Conectado se encuentra funcionando, el Proyecto del Gobierno Federal que contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de internet de banda ancha es una realidad para los coacalquenses.

Todos los habitantes del municipio se verán beneficiados con este servicio, que gracias al despliegue de redes de telecomunicaciones proveerá conectividad en más de 200 sitios y espacios públicos del territorio, tales como escuelas, centros de salud, bibliotecas y centros comunitarios.

Con el firme objetivo de abatir la brecha digital existente en la actualidad, se busca que más estudiantes y maestros tengan acceso a la banda ancha en su escuela, que cada vez más médicos y funcionarios de la salud cuenten con conectividad en su clínica o centro de salud y que cada vez más ciudadanos tengan acceso al servicio de internet.

Como lo establece el artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos derivado de la Reforma en materia de Telecomunicaciones así como el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, la Estrategia Digital Nacional y el Plan Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018, la Red contribuye a garantizar la integración de la población mexicana a la sociedad de la información.

El acceso a México Conectado contribuirá a que cada vez más niños y niñas, jóvenes y adultos puedan aprovechar al máximo las tecnologías de la información y la comunicación, y estén preparados para enfrentar los retos de un mundo de comunicación e innovación digital.


No hay comentarios :

Publicar un comentario