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martes, 21 de julio de 2015

Bancos instalarán cajeros automáticos interactivos en 2016

Con los nuevos cajeros, el usuario tendrá la posibilidad de realizar operaciones que en los cajeros actuales no puede, como retirar montos superiores a los límites establecidos y expedir cheques, autorizar y recibir pagos, entre otros.


Antes de un año serán instalados en México los primeros cajeros automáticos interactivos, con lo que se iniciará la migración de las sucursales bancariasconvencionales hacia las automatizadas.

Entre las principales instituciones bancarias que ya analizan la implementación de este tipo de cajeros en el país se encuentra Bancomer, Banorte e Inbursa, detalló Fernando Suárez, director general de NCR Financial.

En el marco del lanzamiento de sus cajeros automáticos y tecnología para eficientar servicios, señaló que la tendencia mundial de las sucursales bancarias es la automatización, y si bien no desaparecerán, cada vez serán más pequeñas y con menos personal.


Al respecto, indicó que el costo para que una sucursal inicie operaciones es de entre dos y tres millones de pesos, por lo que la automatización permitirá disminuir esta inversión y el porcentaje dependerá del número de cajeros interactivos que sean instalados.

Las sucursales bancarias que generan un costo importante "van a sufrir poco a poco transformaciones. No van a desaparecer, pero si vamos a empezar a utilizar productos como los cajeros automáticos interactivos. Es la tendencia mundial", apuntó.

Y es que esta nueva tecnología es de gran apoyo para las instituciones financieras pequeñas o uniones de crédito, que carecen de posibilidades para invertir en la instalación de una sucursal bancaria.

Acotó que los nuevos cajeros automáticos mantendrán un "toque humano" porque el usuario será respaldado con atención personalizada "en vivo", a través de personal de un call center que lo atendrá en un idioma a escoger.

Asimismo, el usuario tendrá la posibilidad de llevar a cabo operaciones que en los cajeros actuales no es posible realizar, como retirar montos superiores a los límites establecidos y expedir cheques, autorizar y recibir pagos, entre otros.

"Le estamos dando el toque humano a la atención en los cajeros automáticos. Éstos estarán en cualquier lugar, con una persona que asistirá al usuario vía call center, para hacer transacciones que regularmente debes hacerlo directamente en la sucursal bancaria", explicó Suárez.

Refirió que los cajeros interactivos de NCR Finantial ya operan Europa, Asia y Estados Unidos, mientras que en Latinoamérica ya funcionan en Puerto Rico, próximamente en Jamaica y el año entrante en México.

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