Directorio

Directorio

martes, 7 de julio de 2015

INE promete no retrasar dictámenes de gastos de campaña

No se modificarán los plazos establecidos por la ley, a pesar del ajuste en el calendario de trabajos de la Comisión de Fiscalización

Ciro Murayama, consejero electoral del INE


CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- El presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama, explicó que terminarán en el plazo establecido en la ley la fiscalizaciónde todas las campañas de la pasada elección federal yelecciones locales, luego de la decisión de modificar elcalendario de trabajos de la propia comisión.
La ley otorga 45 días posteriores a la campaña para que la autoridad electoral apruebe los dictámenes de ingresos y gastos de candidatos ypartidos. Este plazo vence el 22 de julio
PUBLICIDAD
Se tenía previsto votar los dictámenes de fiscalización el próximo 13 de julio, pero por un retraso de la Unidad de Fiscalización, que no entregó a tiempo algunos de los dictámenes de los estados, se prevé revisar el asunto en sesión del Consejo General hasta el 20 de julio.
La ley otorga 45 días posteriores a la campaña para que la autoridad electoral apruebe los dictámenes de ingresos y gastos de loscandidatos y sus partidos políticos.
Este plazo vence el 22 de julio próximo.
Murayama Rendón explicó que han trabajado continuamente con las instancias del gobierno mexicano encargadas de las finanzas de partidos, empresas y proveedores, para verificar que los gastos hechos durante las campañas se ciñan a lo establecido en la ley.
Mientras tanto, en las oficinas de los consejeros electoralesel tema prioritario a revisar son los dictámenes circulados por la Unidad de Fiscalización. Algunos consejeros optaron por hacer equipos con sus asesores para repartirse las entidades y revisar los documentos.
Otros decidieron trabajar sólo con sus asesores y suspender cualquier otro tema para concentrarse en la revisión de los documentos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario