Directorio

Directorio

martes, 7 de julio de 2015

Peña Nieto fortalecerá en presupuesto 2016 programas de inglés y antibullying

Al inaugurar la Cumbre Global sobre Productividad, organizado por la OCDE, el mandatario recordó que el presupuesto del año próximo no será inercial, sino que será realizado desde una base cero, con el objetivo de evitar duplicidades y hacer más eficiente el gasto público dado la escasez de recursos.


CIUDAD DE MÉXICO. En la propuesta del Presupuesto de Egresos del 2016 que el Ejecutivo enviará al Congreso en septiembre, sefortalecerán los programas de inglés en las escuelas y antibullying, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugura la Cumbre Global sobre Productividad, organizado por la OCDE, el mandatario recordó que el presupuesto del año próximo no será inercial, sino que será realizado desde una base cero, con el objetivo de evitar duplicidades y hacer más eficiente el gasto público dado la escasez de recursos.

No obstante, explicó que los programas muestren que son eficientes serán fortalecidos en la propuesta del presupuesto del año próximo, como el Programa Nacional de Inglés y el Programa Nacional de Convivencia Escolar.
Por otra parte, anunció que el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión una serie de medidas que permitan crear Zonas Económicas Especiales, particularmente en los estados a del país con mayor rezago social.

"Estás medidas que espero pasen la aprobación del Congreso de la Unión permitirá generar estímulos e incentivos de mediano y largo plazo para atraer inversión y para elevar la productividad de entidades que enfrenan mayor rezago social, económico y eventualmente político."

No hay comentarios :

Publicar un comentario