Directorio

Directorio

martes, 7 de julio de 2015

Gobierno de Coacalco se aplica con la mejora regulatoria 2015


Con el objetivo de elevar la competitividad en el municipio de Coacalco se conformó el Comité Municipal de Mejora Regulatoria presidido por la Presidenta Municipal Laura Nallily González García, que contempla mejorar los 10 trámites municipales más recurrentes por la ciudadanía.

Los trabajos serán coordinados por la Dirección de Desarrollo Económico, quien estableció los trámites después de un estudio técnico realizado a través de encuestas de opinión, marco normativo y reingeniería de los procesos en los trámites municipales.

Los trámites a evaluar y mejorar en el periodo 2015 corresponden a cuatro áreas específicas: Desarrollo Urbano, Tesorería, Gobierno y del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento entre las que se encuentran: Cédula Informativa de Zonificación, Alineamiento y Número Oficial.

El Programa Municipal Anual 2015 de Mejora Regulatoria también contempla la Licencia de Uso de Suelo, Licencia de Construcción, Traslado de dominio, Certificado de clave y valor catastral, Inscripción al Padrón Catastral, Licencia de Funcionamiento, Dictamen de Factibilidad de Aguas y Drenaje y el Dictamen de Viabilidad de Protección Civil.

Lo que se busca es reducir los tiempos de respuesta para estos trámites, a través de la revisión normativa, difusión de los requisitos de estos trámites, así como el uso de las tecnologías de la información. El primer paso para lograr la mejora es la renovación de los comités internos de cada una de las dependencias administrativas, y que sean ellos los que publiquen sus servicios en la página web oficial.

Entre los resultados que en esta materia se han logrado es la aplicación móvil para el reporte de servicios públicos georeferenciados, denominada “Radar Ciudadano” y que para el mes de agosto del presente año estará en función, así como la licencia de funcionamiento en línea, mediante la cual en menos de 72 horas un ciudadano pueda abrir un negocio de comercios de bajo impacto.


No hay comentarios :

Publicar un comentario