Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta regulatoria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta regulatoria. Mostrar todas las entradas
martes, 7 de julio de 2015
Gobierno de Coacalco se aplica con la mejora regulatoria 2015
Con el objetivo de elevar la competitividad en el municipio de Coacalco se conformó el Comité Municipal de Mejora Regulatoria presidido por la Presidenta Municipal Laura Nallily González García, que contempla mejorar los 10 trámites municipales más recurrentes por la ciudadanía.
Los trabajos serán coordinados por la Dirección de Desarrollo Económico, quien estableció los trámites después de un estudio técnico realizado a través de encuestas de opinión, marco normativo y reingeniería de los procesos en los trámites municipales.
Los trámites a evaluar y mejorar en el periodo 2015 corresponden a cuatro áreas específicas: Desarrollo Urbano, Tesorería, Gobierno y del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento entre las que se encuentran: Cédula Informativa de Zonificación, Alineamiento y Número Oficial.
El Programa Municipal Anual 2015 de Mejora Regulatoria también contempla la Licencia de Uso de Suelo, Licencia de Construcción, Traslado de dominio, Certificado de clave y valor catastral, Inscripción al Padrón Catastral, Licencia de Funcionamiento, Dictamen de Factibilidad de Aguas y Drenaje y el Dictamen de Viabilidad de Protección Civil.
Lo que se busca es reducir los tiempos de respuesta para estos trámites, a través de la revisión normativa, difusión de los requisitos de estos trámites, así como el uso de las tecnologías de la información. El primer paso para lograr la mejora es la renovación de los comités internos de cada una de las dependencias administrativas, y que sean ellos los que publiquen sus servicios en la página web oficial.
Entre los resultados que en esta materia se han logrado es la aplicación móvil para el reporte de servicios públicos georeferenciados, denominada “Radar Ciudadano” y que para el mes de agosto del presente año estará en función, así como la licencia de funcionamiento en línea, mediante la cual en menos de 72 horas un ciudadano pueda abrir un negocio de comercios de bajo impacto.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
julio 07, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
aplica
,
Coacalco
,
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
Estado de México
,
gobierno
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
mejora
,
regulatoria
miércoles, 1 de julio de 2015
Edoméx y OCDE acuerdan mejora regulatoria que facilite inversiones y empleos
PARÍS, Francia.- El Gobierno del Estado de México firmó, con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), un acuerdo estratégico para consolidar el proceso de mejora regulatoria en trámites estatales y municipales para facilitar inversiones que generen empleos.
En un encuentro que sostuvieron el gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurria, se acordó además realizar estudios en materia de habilidades, destreza y oportunidades para que los jóvenes vinculen sus estudios con el sector productivo, así como se llevó a cabo un análisis para transparentar aún más las adquisiciones que realiza el gobierno del Edomex y generar ahorros.
"Es muy importante, hoy que vivimos en México una nueva era, la era de la transformación con un presidente que se atrevió a impulsar reformas que ya están dando resultados, acercar a México con países como lo es Francia y con organismos internacionales como la OCDE, para consolidar el desarrollo del país y sus regiones", expresó.
En este sentido, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, afirmó que México es reconocido como el país que más reformas ha promovido y que ahora está en la etapa su implementación para lograr la calidad de gobernabilidad en el estado de derecho y en temas de transparencia.
Durante su primer día de actividades en la gira de trabajo que realiza en su carácter como coordinador de Asuntos Internacionales y de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Eruviel Ávila participó, junto con el gobernador de Tlaxcala y presidente del organismo, Mariano González Zarur; de Coahuila, Rubén Moreira Valdés; de Morelos, Graco Ramírez, y de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, en un seminario con expertos de la OCDE, en donde acordaron trabajar de manera conjunta para aprovechar las experiencias y asesoría de este organismo internacional en educación, salud, desarrollo regional, transparencia, igualdad de género, calidad de vida en las ciudades, entre otros.
En presencia de Dionisio Pérez Jácome, embajador de México ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, el gobernador Eruviel Ávila detalló los logros en el Estado de México en materia regulatoria, tema en el que avanzó 19 posiciones en los dos últimos reportes del estudio "Doing Business", del Banco Mundial, gracias a acciones como haber elevado a rango constitucional la mejora regulatoria y la adecuación de la legislación secundaria para sancionar a quienes obstaculicen la apertura de negocios, situación que coloca a la entidad a la vanguardia en este tema.
Por su parte, Rolf Alter, director de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la OCDE, destacó las propuestas realizadas por el gobernador del Estado de México, relacionadas con la mejora regulatoria para la facilitación de inversiones que generen empleo, así como la implementación de talleres y estudios para aterrizar el sistema anticorrupción en el ámbito local, lo que se conoce en este organismo internacional como "sistema de integridad en el sector público", el cual podría instrumentarse en todos los ámbitos del país.
A su vez, Gabriela Ramos, directora de la oficina del secretario general de la OCDE, afirmó que este encuentro con integrantes de la Conago es positivo porque demuestra el interés de los gobernadores por mejorar la calidad de vida de los habitantes
Por
elmexiquensehoy
a la/s
julio 01, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
acuerdan
,
Edoméx
,
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
Empleo
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
inverciones
,
mejoras
,
OCDE
,
regulatoria
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)



