Directorio

Directorio

jueves, 4 de junio de 2015

Prevén abstencionismo del 50% en el Estado de México

Este domingo se espera una jornada electoral tranquila y en paz, en cuanto a participación y abstencionismo, se estima oscile en aproximadamente un 50 por ciento, señaló el representante propietario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Eduardo Bernal Martínez.
A cuatro días que se lleven a cabo las votaciones para elegir diputados locales y federales e integrantes de ayuntamientos, el priista previó que podría haber poca participación ciudadana, debido a que "los partidos contendientes no hicieron una labor más activa para jalar el voto de la gente, por lo que va a haber un abstencionismo grande".
Deseó que ese panorama cambie y los ciudadanos ejercen su derecho este 7 de junio, no obstante, estamos calculando que el abstencionismo sea 50 por ciento.
En cuanto al clima político electoral, señaló que se visualiza tranquilo, pues no se han presentado conflictos, aunque pudiera haber focos rojos en la región cercana a Michoacán y Guerrero.
"Esperamos un proceso en paz, ojalá la gente salga a votar, no le apostamos al abstencionismo, la lluvia, el futbol no es pretexto, no se justifica, es culpa de todos los partidos políticos porque no hemos sabido llegar a la mayoría de ciudadanos".
Bernal Martínez insistió en lo importante de convencer a los ciudadanos para que acudan a las urnas el próximo domingo, lo cual representa un reto para los involucrados en el proceso electoral e incrementar la participación ciudadana.
Al concluir las campañas electorales, comentó que el PRI se preparó adecuadamente, pues cuenta con una estructura amplia, aunado a la labor que realizaron los candidatos postulados a los diversos cargos de elección popular, además, se cumplió de forma puntual con los procesos de fiscalización, solicitados por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Puntualizó que se cuidó que en las actividades de los abanderados no hubiera excesos, ni dispendios de utilitarios, con el fin de que haya equidad en la contienda

No hay comentarios :

Publicar un comentario