Directorio

Directorio

jueves, 4 de junio de 2015

Primer Banco de Sangre Regional “Las Américas” para el Valle de México

Pone en marcha el gobernador Eruviel Ávila y realiza la primera donación
• Con su funcionamiento se abatirá el déficit de sangre en el Edoméx, que es de 16 mil 500 litros y permitirá salvar 500 mil vidas al año.


Ecatepec, México, 3 de junio de 2015.- Predicando con el ejemplo, haciendo la primera donación altruista, el gobernador del Estado de México puso en marcha el primer Banco de Sangre Regional Las Américas, que cuenta con tecnología de vanguardia para atender a 100 donantes diarios, almacenará 33 mil unidades al año y permitirá atender urgencias en el Valle de México y la Zona Oriente de la entidad, además de beneficiar a entidades federativas vecinas. Con su funcionamiento se abatirá el déficit de sangre en la entidad, que es de 16 mil 500 litros y permitirá salvar 500 mil vidas al año.
“Voy a estrenar este Banco de Sangre y habré de donar sangre, desde luego, porque el buen juez por su casa empieza. El Estado de México se suma a la campaña que emprende el gobierno federal y desde luego que estaremos haciendo la parte que nos corresponde para fortalecer esta cultura de la donación”, afirmó.
El gobernador donó 450 mililitros de sangre en las nuevas instalaciones del Banco, desde donde reiteró su invitación a los mexiquenses para salvar vidas con la donación.

Éste es el primer Banco Regional de Sangre en el Estado de México, que lo ubica entre los 6 primeros lugares a nivel nacional, y almacenará los tipos de sangre más difíciles de encontrar en una emergencia: A y B negativos.
Afirmó que al donar el beneficio es recíproco, porque además de salvar vidas, los donantes regenerarán su sangre y tendrán exámenes gratuitos y exactos para conocer niveles de colesterol y triglicéridos, entre otros.
“Por eso quiero, especialmente en este mes de junio, mes de la donación de sangre, especialmente el 14 de junio, invitar a todos los mexiquenses para que donen sangre, para que reflexionen la importancia de donar sangre”, manifestó.
El gobernador dijo que en el Estado de México se trabaja seriamente y de manera responsable en temas relacionados con salud y destacó que a la fecha se han entregado en toda la entidad 64 nuevas unidades hospitalarias que incluyen instalaciones de hemodiálisis, geriátricas, de atención al diabético, Bancos de Leche Materna y una serie de acciones en beneficio de la gente, que se traducen en más y mejor salud para los mexiquenses.
Destacó que la entidad es la que más vacunas aplica a nivel nacional, que más consultas brinda y más exámenes de laboratorio realiza.
Al año se dan:
• 23 millones de consultas
• 200 mil cirugías
• Se atienden 300 mil nacimientos
• Se practican 23 millones de estudios de laboratorio
• Se otorgan 53 millones de medicamentos gratuitos
Para cuidado en la salud de los mexiquenses, también se construyen:
• En Ecatepec, el primer hospital de Oncología del Valle de México.
• En la Zona Oriente de Tlalnepantla, el hospital más grande de la entidad con una tecnología de vanguardia.
• En Naucalpan, el primer hospital de la luz, para operar a los adultos mayores de cataratas, entre otras cirugías.
• En Huixquilucan ya funciona la Ciudad Salud para la Mujer, que atiende de manera preventiva y se detecta de manera oportuna el cáncer, y cuenta con área de maternidad y psicología, para apoyar a mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario