Directorio

Directorio

miércoles, 24 de junio de 2015

Créditos mancomunados, promueven Infonavit y Fovissste

La herramienta aplica para cónyuges que cotizan en diferentes organismos y personas con empleos en el sector público o en el sector privado, con lo que podrán sumar sus subcuentas de vivienda para obtener un crédito.
Nueva vía de financiamiento


CIUDAD DE MÉXICO.- El Infonavit y el Fovissste arrancaron el programa de Créditos Mancomunados, por medio del cual, quienes tienen dos trabajos, uno en el sector público y otro en la iniciativa privada, podrán juntar su ahorro de vivienda.

Este producto también aplica para los cónyuges que cotizan para diferentes organismos, con lo que, si uno es derechohabiente de Infonavit y el otro de Fovissste, podrán sumar sus subcuentas de vivienda para obtener un crédito.

El director general del Infonavit, Alejandro Murat, indicó que “el Programa de Mancomunados ya está vigente, trabajando como nos comprometimos hace algunos meses”, aunque precisó que aún está en su fase piloto.

Aún cuando el programa ya se preparaba desde hace varios meses, los organismos señalaron que arrancarían su operación hasta después del proceso electoral del 7 de junio pasado.

“Lo vamos a estar piloteando, todavía no tenemos una proyección sobre la meta, el primer paso es apoyarnos en los medios para informar rápidamente tanto a los derechohabientes del Infonavit como del Fovissste que hoy se encuentren en ese escenario”, resaltó Murat.

Así, detalló, los solicitantes podrán acceder a un crédito al considerar los montos máximos de cada organismo de vivienda. En el caso del financiamiento puro del Infonavit es de hasta 840 mil pesos (en el Fovissste son mayores), mientras que con la participación de la banca comercial puede llegar hasta 1.5 millón de pesos.

Tras rendir un homenaje a Jesús Silva Herzog, fundador del Infonavit, Murat Hinojosa, aseguró que el Instituto tiene uno de los mejores semestres de la actual administración, con un crecimiento de 25 por ciento respecto a la primera mitad del 2014.

“Sin duda es uno de los mejores semestres comparado con el año pasado vamos en paso ascendente”, dijo al destacar que la partida adicional al esquema de subsidios tendrá un impacto muy positivo, lo que contribuirá a superar las metas para 2015, de 350 mil créditos.

“Vemos la segunda parte del año muy positiva y con muy buenas condiciones para mejorar las metas, seguimos trabajando intensamente; esta reasignación de subsidios de dos mil 700 millones de pesos que tendrán un impacto muy positivo”, dijo el directivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario