Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta promueven. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta promueven. Mostrar todas las entradas

viernes, 21 de agosto de 2015

Promueven formalización del empleo

• La productividad de la economía formal es 3.3 veces mayor en comparación con la informal, se da a conocer en el Foro Nacional "La Formalización del Empleo y la Seguridad Social: Avances y Desafíos".





Lerma, México, 20 de agosto de 2015.- En el Estado de México se inauguró el primer Foro Nacional “La Formalización del Empleo y la Seguridad Social: Avances y Desafíos”, en el que se analiza la situación que prevalece en materia de formalización del empleo y seguridad social en el ámbito nacional, a fin de contar con elementos para el diseño de políticas públicas que impacten en la creación de trabajo digno y formal.
Al poner en marcha este encuentro, en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario del Trabajo estatal, Javier García Bejos señaló que la productividad de la economía formal es 3.3 veces mayor, en comparación con la que se da en la informalidad, por ello, resaltó la importancia de espacios como este foro que abone para que las habilidades y talento de la fuerza productiva sea aplicada de manera más eficiente en la economía, para que sea más sólida y un referente a nivel mundial.
Indicó que la formalidad permitirá aumentar la productividad, que es uno de los retos más importantes de cualquier economía, lo que obliga a nuestro país y nuestro estado, a tomar una ruta clara.
Indicó que en el Estado de México, la reforma laboral impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto tiene suelo fértil, en donde se trabaja por un mercado laboral digno y formal, prueba de ello, son los más de 53 mil empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante los primeros siete meses del año.
Como representante del gobierno federal, el subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar, coincidió en que la formalización del empleo va más allá de los derechos de los trabajadores, y representa una previsión hacIa el presente y futuro, en temas que tienen que ver con servicios de salud, créditos para vivienda, económicos, jubilación, pensiones, entre otros.
Advirtió que la seguridad social plena de todos los trabajadores mexicanos y mexiquenses, no se va a lograr si no se hace un esfuerzo en materia de formalización del empleo como el que está efectuando el gobierno federal, por ello destacó la importancia de que la protección social es un elemento que tiene que ver con el resguardo de la sociedad durante y después de su vida productiva.
Durante el foro participaron con las ponencias: Tomas Wissing, director de la Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba, con el tema: Seguridad Social como Derecho Humano, en el marco del Trabajo Digno o Decente; y se organizó el panel Logros y Desafíos de la Transición del Trabajo Informal al Trabajo Forma: tres perspectivas, en la que participaron el subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar; el diputado Fernando Salgado Delgado y el presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Concamin, Fernando Yllanes Martínez.


martes, 11 de agosto de 2015

Con Lentes, fotografías y certificados médicos beneficia Alejandra López y ADN-Francisco Cabrera a miles de estudiantes

Con el objetivo de apoyar en la economía familiar a padres de familias en este nuevo regreso a clases, la décimo sexta regidora del ayuntamiento de Ecatepec Alejandra López Castillo, en coadyuvancia con ADN- Francisco Cabrera beneficiaron a más de 10 mil personas con certificados médicos, fotografías y lentes a bajo costo así como exámenes de la vista de manera gratuita.


Por Beda Peñaloza



Con jornadas comunitarias que efectuaron en 120 colonias del municipio para contribuir con su apoyo a estudiantes de diferentes niveles escolares a cumplir con uno de los requisitos indispensables de inscripción en el siguiente periodo escolar 2015-2016
Que en coordinación con diferentes médicos expidieron más de 6 mil certificados médicos con validez oficial, quienes revisaron a niños, y adolescentes para ratificar su buen estado de salud, además donde oculistas efectuaron la misma cantidad de exámenes gratuitos de la vista con alta tecnología con la opción de lentes a bajo costo
Durante los recorridos en las comunidades, donde se plantaron realizar sus faenas médicas, con el apoyo de todo el equipo de trabajo, aprovecharon para realizar la sesión de fotografías, donde se entregaron más de 8 mil paquetes, a cambio de un pequeño pago ahorrando con esto hasta el 80 por ciento de su costo
Por lo que la edil perredista López Castillo, señaló que siempre es prioridad en la economía familiar de las familias, sobre todo cuando los gastos se acumulan en este regreso a clases, donde tienen enormes gastos, como son de inscripción, útiles escolares, por lo que se debe colaborar en estos casos para que los egresos sean menos.
Mientras que por otro lado el líder social Francisco Cabrera Hermosillo, que siempre es un placer poder brindar estos servicios como cada año beneficiando a miles de personas ayudando siempre a quien más lo necesita e insistió que continuarán con esta gran labor que en conjunto con la dieciseisava regidora seguirán efectuando, con la finalidad de servir y extender su mano a quienes les pidan su ayuda





jueves, 9 de julio de 2015

En Coacalco promueven Educación Vial en el jardín de niños Ahuizotl



Lograr la armonía vial resulta un trabajo casi imposible, sin embargo el gobierno municipal de Coacalco que encabeza Laura Nallily González García a través de la Unidad de Prevención del Delito ha dispuesto desde hace muchos meses un programa de educación vial para trabajar en escuelas de nivel preescolar y primaria.

En esta ocasión asistieron al Jardín de Niños Ahuizotl en Villa de las Manzanas para darles a conocer información muy importante sobre las normas de tránsito, señalamientos y marcas viales que pueden prevenir accidentes, salvar vidas y evitar ciertas multas por infringir la ley.

En diferentes bloques, más de 120 niños que cursan el nivel preescolar a bordo de bicicletas, triciclos y patines del diablo, circularon por el circuito diseñado por los elementos de la Unidad, donde fue colocado un semáforo real y un paso de peatones, para que reconocieran situaciones cotidianas en la vía pública.

Una de las señales más comunes y quizás menos respetadas es el semáforo, sí esos aparatos que se encuentran en las intersecciones de calles y avenidas, por lo que los elementos les explicaron a los pequeños la importancia de respetarlo y saber ubicar el significado de los colores, pues con ellos se regula el tránsito vehicular y peatonal.

Estas acciones tienen la finalidad de inculcar valores, cambiar actitudes y comportamientos, los niños pueden lograrlo al recordar a sus padres los conocimientos que acaban de adquirir para su seguridad y quienes los acompañan ya sea en el vehículo o como peatones.




miércoles, 24 de junio de 2015

Créditos mancomunados, promueven Infonavit y Fovissste

La herramienta aplica para cónyuges que cotizan en diferentes organismos y personas con empleos en el sector público o en el sector privado, con lo que podrán sumar sus subcuentas de vivienda para obtener un crédito.
Nueva vía de financiamiento


CIUDAD DE MÉXICO.- El Infonavit y el Fovissste arrancaron el programa de Créditos Mancomunados, por medio del cual, quienes tienen dos trabajos, uno en el sector público y otro en la iniciativa privada, podrán juntar su ahorro de vivienda.

Este producto también aplica para los cónyuges que cotizan para diferentes organismos, con lo que, si uno es derechohabiente de Infonavit y el otro de Fovissste, podrán sumar sus subcuentas de vivienda para obtener un crédito.

El director general del Infonavit, Alejandro Murat, indicó que “el Programa de Mancomunados ya está vigente, trabajando como nos comprometimos hace algunos meses”, aunque precisó que aún está en su fase piloto.

Aún cuando el programa ya se preparaba desde hace varios meses, los organismos señalaron que arrancarían su operación hasta después del proceso electoral del 7 de junio pasado.

“Lo vamos a estar piloteando, todavía no tenemos una proyección sobre la meta, el primer paso es apoyarnos en los medios para informar rápidamente tanto a los derechohabientes del Infonavit como del Fovissste que hoy se encuentren en ese escenario”, resaltó Murat.

Así, detalló, los solicitantes podrán acceder a un crédito al considerar los montos máximos de cada organismo de vivienda. En el caso del financiamiento puro del Infonavit es de hasta 840 mil pesos (en el Fovissste son mayores), mientras que con la participación de la banca comercial puede llegar hasta 1.5 millón de pesos.

Tras rendir un homenaje a Jesús Silva Herzog, fundador del Infonavit, Murat Hinojosa, aseguró que el Instituto tiene uno de los mejores semestres de la actual administración, con un crecimiento de 25 por ciento respecto a la primera mitad del 2014.

“Sin duda es uno de los mejores semestres comparado con el año pasado vamos en paso ascendente”, dijo al destacar que la partida adicional al esquema de subsidios tendrá un impacto muy positivo, lo que contribuirá a superar las metas para 2015, de 350 mil créditos.

“Vemos la segunda parte del año muy positiva y con muy buenas condiciones para mejorar las metas, seguimos trabajando intensamente; esta reasignación de subsidios de dos mil 700 millones de pesos que tendrán un impacto muy positivo”, dijo el directivo.

martes, 19 de mayo de 2015

Fiscalizarán calcomanías en autos que promuevan a candidatos: INE

Hasta las calcomanías que estén colocadas en automóviles privados serán objeto de fiscalización, pues no sólo se monitorea en línea, sino también en exteriores, sentenció Matías Chiquito Díaz de León, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
Sentenció además que la legislación se aplica estrictamente, por lo cual, incluso, algunos partidos políticos debieron sustituir a sus aspirantes, porque éstos no presentaron sus gastos de precampaña.
En entrevista, el funcionario electoral federal reconoció que hubo bajas -son contadas- pero tengo referencia de dos o tres que no entregaron la documentación a tiempo y las agrupaciones políticas debieron designar a otros contendientes.
Con relación a la fiscalización, Matías Chiquito manifestó que se contabilizan hasta las calcomanías que pegan en los coches privados y promueven la candidatura de algún aspirante.

Si dichos gastos no son reportados, aseguró, hacemos un estimado del costo, pues el sistema de monitoreo no es exclusivo de la red, también se vigila toda la publicidad y propaganda en exteriores, al igual que los actos o eventos de los partidos y candidatos.
"Todo lo que representa un gasto está monitoreado y, si el partido no lo reporta, estimamos los costos y los integramos a los gastos de campaña. El problema será grave si se rebasan los topes", sentenció.
Mencionó también que en la junta que encabeza todavía no tiene cifras de la fiscalización de las precampañas a nivel local, pero en las federales sí hubo irregularidades.
Contrario a lo que se pudiera pensar, lo más frecuente fue que los candidatos no presentaron el informe y, donde no hubo desglose de gastos, se dio la sustitución de aspirantes. "Si el candidato no pasó, fue porque no informó y el partido estuvo en posibilidad de designar a un nuevo contendiente".
El funcionario electoral reconoció que no tiene la cifra exacta acerca de cuántos casos de ese tipo se dieron en el Estado de México, ni de qué partidos, pero sí hubo revocaciones y sustituciones.
Finalmente, recordó que la responsabilidad de la aplicación de las prerrogativas es de la agrupación política a la que se le entregan