Directorio

Directorio

jueves, 9 de julio de 2015

En Coacalco promueven Educación Vial en el jardín de niños Ahuizotl



Lograr la armonía vial resulta un trabajo casi imposible, sin embargo el gobierno municipal de Coacalco que encabeza Laura Nallily González García a través de la Unidad de Prevención del Delito ha dispuesto desde hace muchos meses un programa de educación vial para trabajar en escuelas de nivel preescolar y primaria.

En esta ocasión asistieron al Jardín de Niños Ahuizotl en Villa de las Manzanas para darles a conocer información muy importante sobre las normas de tránsito, señalamientos y marcas viales que pueden prevenir accidentes, salvar vidas y evitar ciertas multas por infringir la ley.

En diferentes bloques, más de 120 niños que cursan el nivel preescolar a bordo de bicicletas, triciclos y patines del diablo, circularon por el circuito diseñado por los elementos de la Unidad, donde fue colocado un semáforo real y un paso de peatones, para que reconocieran situaciones cotidianas en la vía pública.

Una de las señales más comunes y quizás menos respetadas es el semáforo, sí esos aparatos que se encuentran en las intersecciones de calles y avenidas, por lo que los elementos les explicaron a los pequeños la importancia de respetarlo y saber ubicar el significado de los colores, pues con ellos se regula el tránsito vehicular y peatonal.

Estas acciones tienen la finalidad de inculcar valores, cambiar actitudes y comportamientos, los niños pueden lograrlo al recordar a sus padres los conocimientos que acaban de adquirir para su seguridad y quienes los acompañan ya sea en el vehículo o como peatones.




No hay comentarios :

Publicar un comentario