Directorio

Directorio

jueves, 9 de julio de 2015

Coacalco presente en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015


Dignos representantes del municipio de Coacalco en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015, fueron Christopher Alejandro Suárez González de la primaria “Heriberto Enríquez” y Uziel Asaid Castillo Martínez de la primaria Anexa a la Normal.

Dos pequeños de 12 años lograron superar las tres etapas en las que se dividió este concurso de conocimientos. Todo inició con la publicación de la convocatoria en el mes de diciembre, ahí los estudiantes de sexto grado de todas las primarias de zonas urbanas y rurales participaron, y quienes obtuvieron el mayor número de aciertos pasaron a la primera etapa que correspondió a la de la zona escolar en este caso P065, entre 18 estudiantes tres lograron pasarla con éxito.

La siguiente etapa fue la regional en el municipio de Ecatepec, donde se seleccionaron a los 10 alumnos con mejor desempeño de entre 80. Christopher comentó que lograr el objetivo fue muy gratificante, pues fueron horas de estudio y sacrificio. Con la idea clara de a dónde quiere llegar, se mostró sumamente agradecido con sus padres, maestros y compañeros por apoyarlo, guiarlo y motivarlo para ser el representante de Coacalco a nivel nacional.

Por su parte Uziel, reconoció que el logro no sólo fue de él sino de sus padres también, quienes siempre lo apoyaron y alentaron a dar lo mejor de sí, de esforzarse por alcanzar su meta. La siguiente etapa, tuvo lugar el 23 de mayo y concursaron con 400 alumnos de todo el Estado de México.

La prueba que incluyó preguntas de asignaturas como español, matemáticas, formación cívica y ética, ciencias naturales, así como Historia y Geografía, fue diseñada y calificada por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Serán 55 niños y 17 niñas que representarán a la entidad mexiquense. Del 22 al 26 de julio serán invitados especiales en el municipio de Toluca para la Convivencia Cultural, donde serán reconocidos por el Gobernador Eruviel Ávila Villegas y visitarán diferentes lugares turísticos del estado. Asimismo para estos días de celebración se les entregará un traje de gala, ropa deportiva y una mochila, así como un equipo electrónico de alta tecnología.

Posteriormente del 26 al 31 de julio, recorrerán algunos sitios de interés en el Distrito Federal donde visitarán al Presidente de la República Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional junto con mil estudiantes de todo el país.

Desde hace 15 años de la fundación de la Escuela Primaria Heriberto Enríquez, ningún alumno había logrado esta digna representación, lo mismo ocurre con la Escuela Anexa a la Normal. En reconocimiento a su esfuerzo se hicieron acreedores a una beca de mil pesos mensuales por 10 meses al año durante toda su vida académica

No hay comentarios :

Publicar un comentario