Directorio

Directorio

lunes, 25 de mayo de 2015

Universitarios entregan propuestas de gobierno a Indalecio Ríos

Preocupados por el bienestar de su municipio, jóvenes universitarios de Ecatepec entregaron más de 110 propuestas al candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, quien se comprometió a trabajar de la mano con este sector para crear foros de expresión e impulsar políticas públicas a favor del primer empleo.

Como parte de las actividades del Día del Estudiante, universidades públicas y privadas organizaron un Foro donde los jóvenes alumnos propusieron a Indalecio Ríos proyectos en temas como seguridad, empleo, espacios de expresión, entre otros.

Luego de participar con una ponencia titulada “Juventud y Cultura del Esfuerzo, herramientas para construir una historia de éxito”, el candidato atendió las sugerencias de los universitarios y dijo que su gobierno será incluyente con toda la población, en especial con la juventud.

“Una vez que ganemos, vamos a crear foros para el verano del 2016 donde sean ustedes los quienes impulsen las políticas públicas para este sector, ya sea en deporte, música, cultura o en el ámbito académico”, señaló.

Las universidades que estuvieron presentes fueron la Escuela Normal del Ecatepec, Universidad Europea, Universidad de Ecatepec, Colegio Oparin, Universidad San Carlos, la Universidad Privada del Estado de México y la Universidad Iberomexicana.
El aspirante propuso fortalecer la identidad de los habitantes del municipio a través de encuentros artísticos, así como de un festival anual de la cultura huasteca.

Durante su participación, el candidato priista contó anécdotas significativas de su vida, mismas que le permitieron estar en el servicio público.

Aseguró que la cultura del esfuerzo le permitió en su juventud acercase más a la población y vivir experiencias que pudieran valorar lo que hoy tiene: su familia y la oportunidad de escuchar a la gente y ser presidente Municipal.

“Un día vendí mi grabadora, televisión y me fui de “mochilazo” a Francia; ahí conocí a muchos amigos, pero las elecciones de 1994 me hicieron regresarme a Ecatepec, pues sabía que mi país atravesaba por una situación complicada y decidí venir a apoyar a mi familia” recordó.

Entre los ponentes del Foro Universitario también estuvieron: Raúl Sadoc Ríos, rector de la Universidad Oparin, y Arturo Varela Ramos, director de la escuela secundaria oficial 0200 “Profesor Roberto Ruíz Llanos”; con las conferencias “Perfil del joven exitoso” y “Protagonismo juvenil, equidad de género y no violencia”, respetivamente.

Tonalli Hernández Flores, estudiante de la Preparatoria Anexa a la Normal de Ecatepec, consideró muy alentador para el sector juvenil la reunión con el candidato ya que pudieron expresar sus inquietudes y hacer saber sus necesidades.

“No todos los candidatos abren las puertas a los jóvenes. Me parece muy bueno (el encuentro) porque es exactamente lo que necesitamos, dar opiniones, exponer situaciones que viven día a día. Que él nos escuche y que pueda considerarlas para que en su futuro gobierno se hagan algunos cambios. De eso se trata”, refirió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario