Directorio

Directorio

lunes, 25 de mayo de 2015

“Hoy la gente se ha dado cuenta de quien si trabajo y cumplió” Alejandro Flores Jiménez

Candidato del PAN a la alcaldía de Zumpango

Por Uriel Reyes Aguilar.

Columnista y analista político del MEXIQUENSE, y estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública, de la Universidad Autónoma del Estado de México UAEM.
En esta ocasión el candidato a la presidencia municipal de Zumpango por parte del Partido Acción Nacional, Alejandro Flores Jiménez, concedió una entrevista para el periódico el Mexiquense.
1. ¿Cuál es su trayectoria política?
En el 2004 inicio trabajando para el Gobierno Federal, en Registro Agrario Nacional como coordinador jurídico, en el 2006 fui candidato a la diputación local por el distrito XX y en 2009 candidato a la presidencia municipal de Zumpango, el cual gano por primera ocasión hoy la única para Acción Nacional, actualmente soy Secretario General con licencia de mi partido a nivel Estado de México.
2. ¿Por qué votar por Alejandro Cenovito Flores Jiménez?
A diferencia de algunos otros personajes, la oportunidad que se me dio al estar enfrente de una administración, y demostrar con el trabajo y con hechos sin quedarnos en palabras, el hacer 600 obras, el trabajar con todos los sectores, programas sociales tanto federales, como estatales e incluso municipales que se lograron hacer, el avance que se le pudo dar a Zumpango en el rezago de servicios en el que se encontraba, pues es lo que necesitamos, un Zumpango en donde en lugar de poner pretextos, y de echarle la culpa a los demás nos pongamos a trabajar, eso es lo que debe de tener un presidente, su servidor ya tiene la experiencia. Si en aquellos momentos con la juventud y la inexperiencia, pudimos generar muchas cosas, hoy podemos salir y ver las obras, la Plaza en San Miguel, Santiago, las plazas de San Miguel Bocanegra, Cuevas, San Sebastián, habla de lo que estoy diciendo.
Por qué votar por Alejandro Flores, ya una vez estuve enfrente de una administración y saque adelante los compromisos que en su momento pude hacer.
3. ¿Cuál es el principal factor que requiere la mayor atención para usted?
La generación de empleos. Son cuatro los ejes que traemos nosotros, generación de empleos, desarrollo económico, logramos avanzar en aquellos tiempos, el tema que era el cambio de uso de suelo muy importante en la zona del “Bicentenario” generando también las entradas y salidas para que las empresas se les hiciera atractivo el venir a ponerse aquí en Zumpango, hicimos ese cambio de uso de suelo, que en lugar de dejar construir más vivienda, proporcionarlo para generar más industria, el Gobernador en el 2013 viene a poner la primera piedra, y hasta el día de hoy no sé por qué situación las empresas no se han venido a poner (industrias) cuando ya es algo que necesita Zumpango y cuando es algo que ya las empresas requieren venir e instalarse para poder generar empleo. Si generamos el empleo aquí en Zumpango, en lugar de seguir siendo un municipio dormitorio, seremos un municipio que genere economía, y al generar economía vamos a reactivar el comercio, se va reactivar porque la mayoría de la gente de Zumpango se dedica al comercio por lo menos el 55 % o el 60% son comerciantes y si no hay recurso como van a generar sus ventas, y es una cadena, una cadena que va a ayudar a que nuestro siguiente punto se lleve a cabo. La seguridad y la salud. Disminuir la inseguridad que hoy vive Zumpango y no es porque lo diga yo, yo creo que es algo que se vive completamente, no voy a negar que en mi administración se pudo desaparecer al 100 % la inseguridad pero no estaba en el índice que está ahora. Al generarles empleo muchas de las personas que desgraciadamente salen a robar para darles de comer a sus hijos, vamos a sectorizar la seguridad pública como la teníamos antes, poner los botones de pánico y las alarmas vecinales en a las escuelas así como también las cámaras de video vigilancia, darle a cada delegación sus responsables de la seguridad pública presentarlos ante la sociedad, con el objetivo de que la ciudadanía conozca quienes son las personas responsables, a quien acudir, a quien estar pidiéndole el auxilio. En la cuestión de salud en aquellos momentos algo que ya se hizo y que hoy desapareció, y que debemos de rescatar es la cuestión de los dispensarios médicos, y el servicio médico que se tenía las 24 hrs. tanto en el DIF. La cuestión de educación, cultura y deporte, es otro de nuestros puntos, recuperar esa inversión que teníamos en todas las escuelas, donde estábamos generando una obra de 300,000 mil pesos ya sea un salón, creación de laboratorios, remodelación de baños. Yo como presidente ya con esa experiencia que tuve me he dado cuenta, que recibo una participación para ciertas obras pero si yo no me dedico a tocar las puertas o a traer recursos de otro lado, pues estaré poniendo mil y un pretextos y no me estaré enfrentando a la responsabilidad de servir a mi comunidad. Hoy necesitamos hacer mucho más que “Domos” necesitamos construir más infraestructura que es lo que hace falta en las escuelas.
4. ¿En el tema laboral cual es la principal propuesta?
La principal propuesta es algo que ya plasmamos desde la anterior administración, la Zona Industrial, no hay otra, necesitamos generar empleos, no 100 o 200, necesitamos generar 1000 o 3000 mil empleos y no hay otra que generar industria, pero también el generar industria quiere decir, y tampoco dejamos a un lado el hecho que la gente necesita tener conocimiento de la industria que se va a venir a generar aquí en Zumpango, y quiero recalcarlo porque es algo que se queda pendiente y debemos retomar, al final de nuestra administración se firma un convenio con la SEP aun lado de la unidad administrativa se le dona dos hectáreas a la SEP en donde se compromete, a autoriza 68 millones de pesos para la construcción de una preparatoria que iba albergar alrededor de 3,000 alumnos, y esa preparatoria trae la matricula del IPN y ese recurso está esperando a que lo bajen, está autorizado, está firmado, eso se donó en la administración anterior. De esa manera vamos a generar la industria, aunque podemos generar como lo hicimos en aquellos momentos, los programas federales en donde se les conseguía para comprar, ya sea para poner tiendas, farmacias, estéticas, para poder generar el auto empelo, y sirve mucho por lo menos pudimos bajar alrededor de 3,000 programas de ese tipo a fondo perdido, lo cual beneficio a mucha gente, pero necesitamos generar trabajo formal, necesitamos generar un espacio para las personas, una entrada digna, un trabajo que les genere una estabilidad económica, y que genere una estabilidad social aquí en Zumpango.
5. ¿La UAEM en específico el C.U UAEM Zumpango, qué papel juega para usted?
Hoy como en la administración anterior estuvimos tocando las puertas de la Rectoría para que aquí se pudiera generar una diversidad de carreras diferentes y que pudiera generar una nueva inversión a este Centro Universitario, en donde pudiéramos darle más infraestructura, darles mas espacios deportivos dignos, donde pudieran tener más áreas para poder albergar nuevas carreras. Incluso gestionar una nueva universidad ya sea de la matricula que nos puedan dar, pero gestionar una nueva universidad para Zumpango, ya tenemos muchos jóvenes que quieren estudiar. Generar condiciones de seguridad a todos los alumnos, generar las condiciones en las que puedan subir y bajar sin ningún problema, y tengan el acceso real a la universidad tanto en el transporte como en vialidades, algo muy básico como las guarniciones o el alumbrado público. La educación es lo más importante para nosotros.
6. ¿Cuál cree que será el destino de Zumpango después de las elecciones del 7 de Junio?
El retomar el cambio, retomar ese rumbo, retomar eso que necesita la gente, y no es que lo diga su servidor, si hoy lo que nos hemos encontramos en la calle es que la gente tiene hambre y quiere irse con las personas que realmente les demostraron en alguna ocasión, hoy la gente ha comparado una administración con la otra, hoy la gente se ha dado cuenta de quien si trabajo y cumplió, quizá no al 100 % pero si con los objetivos que teníamos si avanzamos en muchísimo comparando una administración en donde se hizo 630 obras que representa 4 administraciones de otro color, ahí están las obras. Una administración que pudo subir de 200 millones que tenia de presupuesto anual a entregar un presupuesto de 680 millones de pesos, dos veces más el presupuesto que existía, por cada año trabajamos con presupuesto de una administración. La deuda que recibe Alejandro Flores representaba el 60% del presupuesto, la deuda que entrega Alejandro Flores representa el 18% de su presupuesto, y yo si lo puedo decir con papeles y no por hablar.



No hay comentarios :

Publicar un comentario