Directorio

Directorio

martes, 19 de mayo de 2015

Candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec con propuestas reales recorre comunidades

Creará Indalecio Ríos espacios de recreación para grupos vulnerables



Indalecio Ríos, candidato a la Presidencia Municipal de Ecatepec por el PRI, aseguró que generará políticas públicas de inclusión para que grupos vulnerables puedan tener espacios de recreación diseñados para ellos.


Por Juan Manuel Padrón
“Vamos a generar actividades en los parques y deportivos que recuperemos para que personas con alguna discapacidad motriz o mental, al igual que nuestros adultos mayores, puedan tener espacios de recreación”, aseguró.

Agregó que dentro de los espacios recreativos estará contemplado la construcción de albercas públicas, las cuales servirán para la realización de hidroterapias que ayudarán a personas con algún tipo de discapacidad.

En materia de derechos humanos, el candidato dijo creará el Consejo Municipal de Padres de Familias que servirá para evaluar las políticas públicas en pro de la familia y protección a menores, incluyendo las Escuelas para Padres que garantizarán una orientación adecuada en problemas comunes que se pueden presentar en el hogar o en las colonias.

“Hoy en día no sabemos que ven nuestros hijos en internet, por ello estaremos al pendiente, orientando a los padres de familia mediante el consejo”, recalcó.

Otros compromisos

Será creada la Cartilla de Derechos de los y las Ecatepequenses, que consistirá en crear una síntesis de sus derechos, así como también una guía de los servicios del ayuntamiento en esta materia para que los habitantes sepan dónde acudir en caso de una transgresión a sus garantías como ciudadanos de Ecatepec.

Fortalecerá dependencias municipales como la Oficina Interinstitucional de Atención a Víctimas y las Oficinas Conciliadoras para garantizar atención especializada, la cual estará acompañada de seguimiento jurídico y psicológico por parte de personal altamente.
Personas con discapacidad

En el tema de apoyos para personas con discapacidad, Indalecio Ríos propondrá elevar el nivel de atención del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) en Ecatepec, el cual está ubicado en la colonia San Agustín primera sección.

Con ello buscará ofrecer la oportunidad de integración para las personas que, por alguna razón tienen una discapacidad, y así disminuir los efectos del problema físico y más aún, el problema emocional para elevar su calidad de vida.

De igual manera las personas con algún tipo de discapacidad motriz tendrán una ventanilla única para que puedan hacer uso de ella en los servicios que ofrece el Ayuntamiento, lo que les permitirá acceder de forma rápida, ser orientados por personal capacitado y no tendrán que hacer filas para realizar sus trámites.

A esto se sumará la construcción de dos albercas municipales las cuales servirán para la realización de hidroterapias que ayudarán a personas con algún tipo de discapacidad, a personas de la tercera edad.


Movilidad para todos

En el tema de movilidad para las personas con discapacidad, Indalecio Ríos coordinará junto con empresas del transporte la adecuación del equipamiento urbano para hacer más fácil, el acceso y descenso de las personas.

Además promoverá el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo y ecológico, por ello creará dos ciclovías que se sumarán a las seis ya existentes dentro del territorio municipal y contarán con áreas de estacionamiento para autos y bicicletas para que las personas puedan trasladarse de sus casas a los principales medios de transporte como es el Metro o Mexibús.

No hay comentarios :

Publicar un comentario