Directorio

Directorio

martes, 19 de mayo de 2015

Retiran vehículos chatarra en calles de 120 colonias de Ecatepec

• En una primera etapa fueron trasladados a depósitos del municipio 25 automóviles abandonados en vía pública
Con el propósito de mejorar la imagen urbana el gobierno de Ecatepec retiró, en la última semana, 25 vehículos abandonados que en algunos casos permanecían en la calle desde hace más de diez años y eran utilizados como basureros, refugios de vagabundos o como espacios para cometer delitos.

En coordinación las direcciones de Seguridad Ciudadana y Vial; de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; así como el Jurídico, han acudido a colonias como Granjas Valle de Independencia, Luis Donaldo Colosio, Potrero del Rey, Playa Golondrinas y Golondrinas donde se han detectado vehículos en dichas condiciones y donde se implementará el programa de Deschatarrización.

“La situación era que nos encontrábamos personas escondidas aquí, en la madrugada daba miedo porque asaltaban tanto en la noche como en el día aparecían monederos y credenciales, por lo que es benéfico que retiren estos coches de aquí”, expresó María Elena García, vecina de la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

Este programa de retiro de autos chatarra responde a las demandas de la ciudadanía, quienes solicitan al gobierno local su intervención ante la negativa de algunos propietarios por retirar sus unidades, además de aquellos que por diversas circunstancias fueron abandonados por extraños en camellones o vialidades secundarias.
Los particulares son notificados y se les da un plazo de 72 horas para que retiren su unidad, incluso con el apoyo de las grúas municipales; de no ser así Seguridad Vial procede al retiro y depósito para después integrarlo al programa de Deschatarrización que se lleva a cabo en el Estado de México.

Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, informó en entrevista que la iniciativa contribuye a recuperar y mejorar el aspecto de los espacios públicos, pues a la fecha se tienen identificadas unidades en situación de chatarra en unas 120 colonias del municipio, las cuales afectan la imagen de calles y son un foco de infección y contaminación.

“A veces dejan vehículos robados o de talleres abiertos de forma irregular y ocasionan una molestia, inclusive se prestan para que la delincuencia los utilice como escondites, con este programa estamos limpiando las calles de Ecatepec, por lo que le pedimos a la ciudadanía nos avise donde están para acudir a su retiro”, señaló el edil.

Agregó que en esta primera etapa se trabaja en las más de cien colonias, sin embargo enfatizó que será a través de la denuncia ciudadanía que se retirarán los vehículos que no están contemplados pero que de igual forma afectan al ambiente y a los vecinos.

Indicó que durante los próximos días continuarán con el retiro para después trasladar los vehículos a alguna de las siete plantas recicladoras que participan en el programa de Deschatarrización.

En el estado de México se han reciclado 80 mil vehículos procedentes de corralones y depósitos, en Ecatepec el objetivo es acumular 120 vehículos que servirán como material reciclado que servirá industrialización de estufas, refrigeradores, y estructuras para la construcción entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario