Directorio

Directorio

martes, 19 de mayo de 2015

Prioridad fomentar la cultura y la identidad del municipio de Ecatepec: Indalecio Ríos

En conmemoración al Día Internacional de los Museos, Indalecio Ríos, candidato a la Presidencia Municipal de Ecatepec por el PRI, planteó que en su gobierno fomentará la cultura y la identidad del municipio mediante un museo itinerante y la promoción del turismo religioso con el objetivo de que la ciudadanía se identifique con el lugar en donde vive.

Por Juan Manuel Padrón Lara
En la Plaza Estado de México, de la colonia Jardines de Santa Clara, el candidato destacó que mediante el turismo religioso se ofrecerán recorridos a los templos tradicionales del municipio, ya que muchas de ellos datan de hace más de tres siglos; como la iglesia de Santa María Chiconautla, cuya construcción se inició en el año 1537.

A través del programa EcaTur existirá una ruta donde los ciudadanos puedan conocer un poco más de su municipio a bordo de un autobús que hará escalas en los lugares emblemáticos como son la Granja Didáctica, el Museo de Historia Natural, el Puente de Fierro, entre otros.

Además, estos centros turísticos tendrán un proceso de mantenimiento, mayores exposiciones y, en el caso del Parque Ehécatl, se buscará concretar que alcance el rango de zoológico.

Propuso, además, dar una segunda etapa al Museo de Historia Natural y renovar sus exposiciones y las que ya existen serán aprovechadas para convertirse en itinerantes.

Tan sólo en el 2014 este recinto tuvo en promedio más de 5 mil visitas al mes, incluyendo turistas de países como Canadá, Estados Unidos, Haití y España.


Gobierno de a pie

Para garantizar la eficiencia de los servicios públicos, Ríos Velázquez recalcó que su gobierno será de campo y de cero descansos para los servidores públicos que participen en su administración.

Con ello, la ciudadanía podrá tener contacto directo con todos los directores de área y será obligación de estos funcionarios supervisar personalmente todas las obras que se llevan a cabo en el municipio. Desde la reparación de un bache, el cambio de luminarias, etcétera.

Dijo al finalizar su campaña, una vez gane la contienda, regresará a las 550 comunidades de Ecatepec junto con sus colaboradores para supervisar que se estén realizando los trabajos de imagen urbana como bacheo, alumbrado público, fugas de agua, entre otros.

“Quien quiera trabajar en este gobierno el compromiso es que vamos a hacer eficiente los servicios para ustedes, para los que aquí habitamos”, señaló.

No hay comentarios :

Publicar un comentario