Directorio

Directorio

martes, 19 de mayo de 2015

Inició IEEM entrega de 23 millones de boletas electorales en Edomex

La distribución se efectuará en el municipio de Ecatepec, donde se encuentra ubicada la impresora que elaboró el material electoral y al igual que durante la impresión, la repartición estará estrechamente vigilada.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició ayer la entrega de 23 millones de boletas electorales, a los 170 órganos desconcentrados, las cuales tendrán los sobrenombres de algunos de los 23 aspirantes que solicitaron la inclusión de sus apodos.

Este mismo día, el órgano electoral local previó la conclusión de la distribución del material electoral, que será utilizado en las poco más de 18 mil 180 casillas únicas, que serán instaladas el 7 de junio.

La distribución de las boletas iniciará en Ecatepec, donde se encuentra ubicada la impresora que elaboró el material electoral y al igual que durante la impresión, la repartición estará estrechamente vigilada.

De acuerdo con el calendario electoral aprobado, la impresión concluyó el pasado 14 de mayo, y durante el fin de semana se realizó el foliado, corte y armado de los blocks de 100 boletas, que serán distribuidas en 18 mil 700 paquetes.

Como se recordará, el procedimiento se realiza ante notarios públicos que dan fe del embarque, traslado y entrega de la documentación electoral, bajo la supervisión de integrantes del Consejo General del IEEM, de la Comisión de Organización y Capacitación, así como de los representantes de los partidos políticos y coaliciones con registro ante el instituto.

Existen rutas especificadas y, tras el banderazo de salida a los embarques, la distribución se mantendrá durante varios días, aunado a que se contará con el apoyo de los elementos de seguridad de diversas corporaciones

No hay comentarios :

Publicar un comentario