Directorio

Directorio

martes, 13 de enero de 2015

Voz Independiente

Por José Luis Ortega Pérez

Reprime el Ejército protesta frente al cuartel militar de Iguala.

Alcalde de Jaltenco en la mira del OSFEM.

Las regidoras perredistas Susana García y Mireya Méndez muy activas por la candidatura a diputadas federales.



El Ejército reprimió violentamente la protesta frente al cuartel militar de Iguala, Guerrero, realizada por normalistas de Ayotzinapa, padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos y organizaciones sociales.

Omar García, vocero de los estudiantes de Ayotzinapa, con el rostro deformado por la golpiza que le propinaron los militares, negó la versión difundida de que los estudiantes y maestros intentaron ingresar a las instalaciones militares.

Omar García, vocero normalistas Ayotzinapa
Dijo también que cinco estudiantes resultaron heridos y que una madre de familia y un maestro, están retenidos en el cuartel militar.

PLAN DE ACCIÓN POR LA BUSQUEDA DE LOS 43 NORMALISTAS DESAPARECIDOS

Búsqueda permanente de los 43 normalistas desaparecidos.

12 de enero: Realización de mítines en los cuarteles militares de todo el país.

14 de enero:  Primera reunión de la Coordinadora por Ayotzinapa en el DF para establecer una coordinación permanente en el DF y cumplir el plan de acción de la Asamblea Nacional Popular. Participarán todas las organizaciones, sindicatos y Colectivos del Distrito Federal. Sección 9 de la CNTE. 17: 00 hrs.

17 de enerpo:  IX Asamblea Nacional Popular. Discutir ruta y convocatoria hacia un Nuevo Constituyente. Sección 9 de la CNTE. 17: 00 hrs.

26 de enero: VIII acción global por Ayotzinapa y por México (Presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa).

Alcalde de Jaltenco en la mira del OSFEM


Regidora del PRD, Pilar Castillo PIneda
La administración municipal del alcalde de Jaltenco, Edomex, Gabino Pardines Rodríguez, anda muy mal, pues tiene a sus trabajadores, incluyendo a los ediles, con el Jesús en la boca, porque no tienen segura la paga, bueno en ocasiones han pasado varios meses sin que el Ayuntamiento pague salarios. Y si bien regidores del PRD y el PAN levantaron una demanda contra él ante la Contraloría del Estado y el OSFEM le realizó una auditoría, hasta la fecha nada le han hecho ni dicho al presidente municipal.

Por ello, la VII regidora de Jaltenco, Pilar Castillo Pineda, demandó al OSFEM que informe urgentemente del resultado de la auditoría, y que en caso de probarse malos manejos financieros del alcalde Gabino Pardines, le solicitarán a la Legislatura mexiquense su destitución.

Precampaña del PRD en Ecatepec

Las regidoras perredistas Susana García y Mireya Méndez muy activas.


La precandidata por el Distrito 10, Susana García, ha visitado varias comunidades ya, entre las que destacan: la Unidad habitacional Los Héroes y las colonias Luis Donaldo Colosio y Llano de los Baez, Así mismo se reunió con los vecinos de la Av. Primero de Mayo para apoyarlos y que el gobierno estatal cumpla los acuerdos que se tomaron entre vecinos, ella y el diputado Octavio Martínez Vargas.


Por su parte, Mireya Méndez Bello, precandidata por el Distrito 11, continúa visitando escuelas para ver sus necesidades, pues para ella la educación y la niñez ecatepense es una prioridad. Ha visitado las comunidades: Polígonos 2, Múzquiz y Granjas Independencia, donde inauguró una oficina más de atención ciudadana y así llevar diferentes servicios a la gente.


Mientras que el precandidato por el Distrito 13, Juan Carlos Valenzuela Checa, escribió en su Facebook que busca la candidatura porque tiene la capacidad y el conocimiento para ser diputado federal, pero sin embargo su prioridad es que el PRD recupere el Gobierno de Ecatepec, por lo que su precampaña será de propuesta y denuncia; sin protagonismos.

Por cierto, mis lectores han comentado en este espacio que me falta hablar de muchos precandidatos pérredistas y tienen razón; son casi 60.
Trataré de mencionar a todos, pero ayudará bastante que ellos informen de sus actividades en este espacio o en el grupo Diario de Ecatepec.

Para una entrevista, pueden escribirme al correo: orpe1@hotmail.com. o  llamarme al 55 10 53 39 40.

¡Saludos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario