Directorio

Directorio

martes, 13 de enero de 2015

A partir de hoy

El Mexibús II prestará 45 días de servicio gratuito

De las 43 estaciones del Mexibús II, diez se encuentran en el territorio de Coacalco

No se podrán estacionar autos en la Vía López Portillo


Coacalco, México.- Uno de los objetivos de los tres niveles de gobierno es lograr que los mexiquenses estén mejor comunicados, reduciendo tiempos de recorrido y brindando un transporte digno, con esa idea y en beneficio de los habitantes del Valle de México se pondrá en marcha la Línea 2 del Mexibus que va de Las Américas en el municipio de Ecatepec a la Quebrada en Cuautitlán Izcalli.

Fue así que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, inauguraron esta importante obra vial, que mejorará la movilidad en la región, ya que circulará por una de las arterias viales más transitadas de la zona, la Vía López Portillo.

A partir del 13 de enero el Mexibus entrará en funcionamiento y de manera gratuita por 45 días, que servirán para dar a conocer los beneficios y ventajas de su uso, por lo que a partir del fin de semana anterior, elementos de la Dirección Seguridad Vial en Coacalco exhortaron a la población a respetar el carril confinado por donde circularán las unidades, así como a evitar sanciones.

Autoridades estatales y municipales informaron que ya no será posible estacionarse en la Vía López Portillo, esto con el fin de no entorpecer el tránsito local, además la utilización de los retornos deberá ser en el carril de extrema derecha.

La segunda línea del Mexibus tendrá una longitud de 22 kilómetros en el recorrido desde Ecatepec, pasando por Coacalco, Tultitlán hasta llegar a Cuautitlán Izcalli en un tiempo estimado de 55 minutos.

El servicio contará con 43 estaciones de las cuales 10 se encuentran en el territorio de Coacalco, 52 autobuses articulados y 10 normales para atender una demanda diaria de 185 mil usuarios, habrá transporte rosa para que las mujeres y sus hijos vayan más seguros; uno más de sus beneficios es que interconectará con el Tren Suburbano en la estación Lechería.

No hay comentarios :

Publicar un comentario