Directorio

Directorio

martes, 13 de enero de 2015

PRI lanza convocatoria para sus aspirantes a diputados federales

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, advirtió que los aspirantes seleccionados deberán pasar escrupulosos filtros que garanticen honestidad

Ciudad de México.- Al lanzar este lunes la convocatoria para elegir a 118 aspirantes a diputados federales por la vía de postulación de candidatos, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, advirtió que los aspirantes seleccionados deberán pasar escrupulosos filtros que garanticen su honesto desempeño futuro.

Que se sometan a mediciones demoscópicas, que demuestren cumpliendo los lineamientos de un acuerdo específico autorizado, emitido por el Consejo Político Nacional, no solo con requisitos de legibilidad, sino la acreditación de una conducta personal intachable, prestigiosa, que honre no sólo al partido, que honre a la política y a la representación política imprimiéndole mayor calidad a la democracia", subrayó.

Acompañado por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político, Ivonne Ortega Pacheco, el dirigente partidista precisó como habrán de ser postulados los candidatos a diputados federales para los 300 distritos que estarán en juego en junio próximo.

De los 300 distritos electorales federales hemos decidido que en 58 de la coalición que hemos construido con el partido Verde, ellos sean quienes postulen a la candidata o el candidato. De suerte que 242 serán postulados por el PRI ya sea porque vayamos en la coalición o en aquellos 50 donde no tendremos coalición”, destacó.
El proceso interno de estos 142 candidatos, puntualizó el político mexiquense, se realizará a través de dos vías: 124 aspirantes nominados por el método de Convención de Delegados que ya se encuentra en marcha y 118 por el mecanismo de postulación de candidatos.

Camacho Quiroz explicó que a través de esta segunda vía se buscará la compensación relativa para lograr la paridad en el número de candidaturas que deben recaer por igual en mujeres y varones como lo establece la ley, de tal suerte que el resultado del mecanismo de selección por la vía de Convención de Delegados habrá de impactar necesariamente a ésta segunda vía.

Durante su alocución, el presidente nacional del tricolor afirmó que con la emisión de la convocatoria el partido avanza con pie firme y con buena dirección en el proceso electoral de 2015.

Inicia con el pie firme el trabajo la comisión para la postulación de candidatos, con pie firme y en buena dirección en la persona del licenciado José Antonio González Fernández, que es uno de los baluartes del priismo nacional, no solo por su condición de ex presidente del Comité Nacional, de servidor público eficaz que tiene en su hoja de servicios buenos resultados no solo para los priistas sino para los mexicanos", resaltó.

El dirigente partidario manifestó la complacencia del partido por la positiva respuesta de cientos de mujeres y varones que han mostrado interés y se han inscrito para participar en el proceso de elección de candidatos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario