Directorio

Directorio

lunes, 1 de diciembre de 2014

Venden el dólar hasta en 14.18 pesos en bancos del DF

Mexico.- El dólar libre abrió esta mañana con un retroceso de dos centavos comparado con el cierre del pasado viernes, al venderse en un precio máximo de 14.18 pesos, y se compra en un mínimo de 13.33 pesos, en bancos de la ciudad de México.

El euro se oferta hasta en 17.55 pesos, cuatro centavos menos respecto a la jornada anterior, y el yen se ubica en 0.120 pesos por unidad.

Banco Base señala que la semana pasada, el principal determinante de la subida del tipo de cambio fueron las caídas en los precios del crudo, en donde el West Texas Intermediate (WTI) acumuló una pérdida cercana al 40 por ciento desde el pasado mes de junio.

Destaca que en la semana que inicia se publicarán datos y noticias económicas relevantes, entre ellos los indicadores manufactureros PMI a nivel global, los del mercado laboral en Estados Unidos y el último anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo en el año, por lo que se espera que el mercado cambiario registre mayor volatilidad.

Además, de que se mantiene la expectativa de un dólar fuerte ante a sus principales cruces y a las monedas de economías emergentes, por lo que no descarta un tipo de cambio superior a 14.00 pesos por dólar en los próximos 15 días.

La entidad financiera estima que para hoy el tipo de cambio oscile entre 13.84 y 13.92 pesos por dólar.
El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.8965 pesos.

Asimismo, fijó en 3.2965 y 3.3071 por ciento, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, respectivamente, ambas con una baja de 0.120 y 0.0110 puntos porcentuales, en ese orden.
Si quieres estar perfectamente enterado de la economía, visita

No hay comentarios. :

Publicar un comentario