Directorio

Directorio

martes, 2 de diciembre de 2014

Convoca DIFEM a participar en caminata sin límites por la discapacidad

Estado de México.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) lanzó la convocatoria para participar en la primera “Caminata sin Límites”, que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre a partir de las 09:00 horas en el parque ambiental Bicentenario de Metepec, con lo cual este organismo conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIFEM, informó que el recorrido será de 5 kilómetros, desde la entrada principal de este parque, situada en Avenida Estado de México, y concluirá en otro de los accesos, que se encuentra sobre el libramiento Metepec-Ixtapan de la Sal.

Bajo el lema “Unidos por una misma meta”, este evento pretende concientizar sobre la importancia de respetar los derechos de las personas que padecen alguna discapacidad.

“Apoyar a las personas que cursan con algún tipo de discapacidad, así como lograr su integración social a través de diversas actividades en donde se sientan seguros y protegidos, es una de las principales acciones que a diario desarrollamos en nuestra noble institución. En este sentido organizamos un evento con diversas actividades en donde esperamos la participación de todas las familias porque nadie está exento a padecer una discapacidad”, expresó Isis Ávila.

El registro puede realizarse cualquier día de esta semana, a partir de las 09:00 horas en la entrada principal del parque, donde cada participante recibirá una playera, una gorra y un termo. Hasta el momento se espera la participación de aproximadamente 2 mil personas.

Posterior a la caminata, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos musicales y culturales, a cargo de los coros “De las Manos Blancas”, integrado por personas sordas e hipoacústicas, del municipio de Ecatepec; “Nuevas sonrisas”, conformado por niños con labio leporino del Instituto Materno Infantil, así como del grupo de baile “Sobreviviré”, de la Asociación del Deporte sobre Silla de Ruedas.

De acuerdo con el Censo del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) 2010, en el Estado de México existen 530 mil 605 personas con discapacidad, de los cuales 266 mil 891 son hombres y 263 mil 714 mujeres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario