Directorio

Directorio

martes, 2 de diciembre de 2014

CETEG y normalistas queman patrullas en Fiscalía de Guerrero

Los encapuchados rompieron vidrios de las ventanas, realizaron pintas en la fachada, sacaron papeles de diferentes oficinas y les prendieron fuego, a unas patrullas.

Chilpancingo.-
Normalistas y miembros de la CETEG provocaron destrozos en la Fiscalía General de Guerrero y quemaron cinco patrullas.

Además, de acuerdo con testimonios, obligaron bajo amenazas a centros comerciales a cerrar sus puertas.

La concentración partió del centro de la ciudad y continuó su camino hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía General de Guerrero y ahí rompieron vidrios de las ventanas, realizaron pintas en la fachada, sacaron papeles de diferentes oficinas y les prendieron fuego; además incendiaron cinco patrullas que se encontraron a su paso.

Las oficinas del Registro Público Vehicular y las instalaciones del SEMEFO, en Chilpancingo, también fueron vandalizadas.

Las amenazas

De acuerdo con testimonios, obligaron a varios negocios de comida rápida y supermercados a cerrar sus puertas con la amenaza de que si no lo hacían causarían destrozos en los negocios.

En la capital del estado, llegaron personas con el rostro cubierto para impedir que la gente entrara a los negocios de comida rápida, pidiendo también que se retiraran del negocio o de lo contrario los manifestantes causarían destrozos en el negocio.

Lo mismo sucedió en el supermercado Comercial Mexicana, en Chilpancingo, en donde amenazaron a la gente diciéndole que les daban cinco minutos para retirarse del lugar o, de lo contrario, se atuvieran a las consecuencias, lo que provocó que los clientes salieran corriendo del lugar y los empleados bajaran las cortinas.

En el puerto de Acapulco sucedió lo mismo, un grupo de maestros de la CETEG y normalistas, con el rostro cubierto con camisas, chamarras, llegó a bordo de tres camionetas que robaron al gobierno del estado hasta diferentes supermercados y amenazaron con saquearlos de no cerrar sus puertas.

Esto ocurrió en negocios de Acapulco que se ubican en la avenida Farallón, otro frente al Centro Internacional Acapulco y uno más que está en la base naval.

El grupo de encapuchados se paseó por la puerta de los negocios para provocar miedo entre los clientes.

Por la tarde, en Acapulco, unos 400 maestros de la CETEG realizaron una marcha, partiendo de las instalaciones del Ex Ineban con rumbo al centro de la ciudad, marchando sobre la Costera, al llegar al punto del edificio de Costera 125 dieron la vuelta con rumbo al Centro de Convenciones.

Los manifestantes exigen que sean presentados con vida los 43 normalistas desaparecidos, al frente llevan una manta que dice “Ayotzinapa somos todos”.

Comercios reportan pérdida por 500 mdp

Cerca de 500 millones de pesos han perdido comercios en Guerrero, debido a las manifestaciones violentas por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentíes.

“Se hablan de 500 millones de pesos, pero difícil cuantificar”, dijo.

Puntualizó que toda la actividad comercial prácticamente está detenida, siendo un aproximado de 150 mil unidades económicas, de acuerdo con la información del INEGI.

Ante esta situación, se entrevistaron con familiares de los normalistas desaparecidos y acordaron que se evitará el cierre de autopistas y carreteras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario