Directorio

Directorio

martes, 2 de diciembre de 2014

Mexicana de 51 años intenta ingresar 15 Kg de cocaína a Texas

Es detenida por agentes estadunidenses en el cruce internacional “Nuevo Amanecer”, cuando llevaba en su camioneta 14 paquetes ocultos

Reynosa.-
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza(CBP, por su siglas en inglés), apostados en el cruce internacional “Nuevo Amanecer”, detuvieron a una mujer que intentó ingresar casi15 kilogramos de cocaína a territorio estadunidense.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el aseguramiento delnarcótico se llevó a cabo en el puente fronterizoque une esta frontera con Pharr, Texas, hasta donde arribó la conductora de un vehículo Chevrolet Blazer, modelo 2001.

Mencionó que tras una revisión inicial a la documentación de la conductora y al vehículo, fue enviada a una segunda inspección con el auxilio de equipo de alta tecnología.

Indicó que el equipo de rayos X detectó 14 paquetes ocultos en el interior del vehículo, donde la conductora transportaba 14.96 kilogramos de cocaína, valuada en un millón de dólares en el mercado estadunidense.

El funcionario de la aduana agregó que la mujer, de 51 años de edad, de nacionalidad mexicana y con residencia en Reynosa, fue detenida y junto con la droga y el vehículo fue referida al Departamento de Seguridad Nacional, donde darán seguimiento a las investigaciones, con el fin de deslindar responsabilidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario