Directorio

Directorio

martes, 16 de diciembre de 2014

Investigación Videgaray-Miranda desde legislatura mexiquense‏

Estado de México.- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Legislatura mexiquense promoverá la creación de una Comisión Especial de Investigación de las propiedades de Luis Videgaray Caso y Luis Enrique Miranda Nava, en el afán de detectar y, en su defecto, sancionar, presuntas anomalías.

Octavio Martínez, subcoordinador de la bancada del sol azteca en el Congreso local, refirió que, por mandato del Consejo Estatal de su instituto político, se instruyó a los diputados locales para que promuevan la integración de esta Comisión Investigadora.

Lo anterior, en virtud del posible tráfico de influencias y enriquecimiento inexplicable en el que pudieron incurrir ambos funcionarios, mientras fungieron como secretario de Finanzas y secretario general de Gobierno respectivamente, durante la administración del ex gobernador Enrique Peña Nieto.

Tan sólo en los dos primeros años de la actual administración pública federal, destacó el legislador por Ecatepec, a Grupo HIGA, propiedad de Juan Armando Hinojosa, el empresario consentido de Peña Nieto y Videgaray Caso, se le han otorgado contratos por un monto de 22 mil millones de pesos en obras públicas.
Sin embargo, este fenómeno no sólo ocurre durante la administración federal de Enrique Peña, sino también ocurrió durante su gestión como gobernador del estado de México.

“Los inmuebles que se comercializan en el Club de Golf de Malinalco son del orden de 1.5 millones de dólares, no de 7.5 millones de pesos”, destacó Martínez Vargas.

Por eso, indicó, es necesario que se investigue a Luis Videgaray por el inmueble que tiene en esa zona, independientemente de que él asegure que no existe ninguna anomalía, y los demás inmuebles que pudieran ser de su propiedad, en virtud de que aparentemente no podría explicarse la compra con su salario como secretario de Estado.

Además, expuso, es necesario que la investigación se amplíe a Luis Miranda, a quien cuando fue secretario general de Gobierno del Estado de México “se le documentaron más de cien inmuebles, y se presumía que fungía como prestanombres del entonces gobernador Enrique Peña Nieto”.

La propuesta para mandatar la integración de esta Comisión Especial, fue esgrimida al seno del Consejo Estatal del PRD, y avalada por unanimidad de votos, por lo que se traduce en un mandato para el grupo parlamentario a nivel local.

No hay comentarios :

Publicar un comentario