Directorio

Directorio

martes, 16 de diciembre de 2014

Carrera Atlética en Ecatepec se posiciona como la favorita a nivel internacional

Ecatepec.- Con una bolsa de premiación de 500 mil pesos, la “Carrera 10 k internacional Ecatepec”, se posicionó por segunda ocasión consecutiva como una de las favoritas para los 4 mil atletas locales, nacionales y extranjeros que participaron en esta emisión 2014, en la que primordialmente se buscó fomentar el deporte y fortalecer el tejido social.


Fue en punto de las ocho de la mañana de este domingo que el alcalde Pablo Bedolla López en compañía de Fernando Platas Álvarez, director general del Instituto Mexiquense de Cultura, Física y Deporte, INCUFIDE, dio la señal de salida para los miles de participantes de todas las edades, entre mujeres, niños, hombres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, que se dieron cita en la explanada municipal para la tan esperada justa deportiva.


Entre las personalidades que acudieron, fue el mexiquense Juan Luis Barrios Nieves, medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en los 5 mil y 10 mil metros y que en esta ocasión se coronó con el primer lugar en la categoría de absolutos, rama varonil, con un tiempo de 29’19’’, quien en entrevista dijo que aunque el nivel de la carrera fue muy exigente, vale la pena, porque hubo un gran apoyo de las autoridades y de la gente, además de una excelente premiación.


Al respecto, el alcalde Bedolla López aplaudió el triunfo del joven originario de la ciudad de Toluca y reafirmó su compromiso de seguir acercando estas actividades a miles de familias ecatepequenses, que como hoy, se dieron cita en el centro de San Cristóbal para convivir y hacer de su domingo un día diferente. Además resaltó la presencia de elementos de seguridad ciudadana, vialidad y protección civil y bomberos, así como puestos de hidratación en puntos estratégicos.


Por su parte, Fernando Platas expresó “la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, en coordinación con otras instituciones estatales, en este caso el IMCUFIDE, es importante dar claridad y trasparencia en tema de dopaje para los atletas, las pruebas son algo muy importante no sólo en el atletismo sino en todos los deportes, por ello, aquí se hicieron 10 pruebas, 6 de orina y 4 de sangre, mismas con las que se avala la calidad y la certificación de dicha carrera”.


Luego del gran esfuerzo y constancia de los competidores a lo largo de diez kilómetros, el segundo lugar en absolutos fue para el keniano Geoffrey quien termino su recorrido en 29’26’’, mientras que la tercera posición fue para Fabián Guerrero, del Distrito Federal con 29’54’’.


Por lo que respecta a la rama femenil el primer y segundo lugar absoluto fue para las kenianas Risper Gesabwa y Lilian Murán, con tiempos de 32’50’’ y 33’02’’, respectivamente, mientras que en tercer lugar llegó la competidora peruana Gladis Tejada con un tiempo de 33’13’’.


Finalmente, durante una ceremonia de premiación los ganadores de la categoría absolutos, en las ramas varonil y femenil, recibieron de manos de autoridades locales y estatales sus respectivos cheques por la cantidad de 100 mil, 50 mil y 31 mil pesos, correspondientes al primer, segundo y tercer lugar. Asimismo el resto de las categorías tales como: juvenil, libre, máster, veteranos, plus y ecatepequenses, también fueron premiados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario