Directorio

Directorio

martes, 16 de diciembre de 2014

Aumenta autoempleo en 2014

Distrito Federal.- En los últimos 5 años, el número de personas que se autoempleo creció en 211 mil 881 casos, si se compara el tercer trimestre de este año con el mismo periodo de 2009, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

El número de personas que busca auto emplearse va en aumento, ya que en 2009 sumaban 10 millones 996 mil personas y al tercer trimestre de 2014 fueron 11 millones 208 mil.

Esta situación es reflejo de una búsqueda infructuosa de trabajo, aseguraron expertos.

“También por la desesperanza en términos de que no encuentran el empleo que andan buscando, aseguró Elizabeth Tinoco, representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina.

“Las empresas tampoco consiguen el perfil ocupacional que requiere, de modo que es otro de los grandes desafíos”, añadió.

Explicó que las personas que no pueden insertarse en una actividad asalariada, recurren al autoempleo para poder generar ingresos.

De acuerdo con la OIT, en América Latina se observa una desaceleración en el crecimiento de los salarios, donde México tiene los niveles más bajos en comparación a otros países de la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario