Directorio

Directorio

lunes, 3 de noviembre de 2014

Consignan a militares implicados en caso Tlatlaya ante juez federal

El Consejo de la Judicatura Federal informó este domingo que el pasado 31 de octubre de los corrientes, aproximadamente a la medianoche, dio por cumplida la orden de aprehensión

Ciudad de México.- Los siete militares implicados en la muerte de 22 civiles en Tlatlaya, Estado de México, fueron consignados ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de la misma entidad.

El Consejo de la Judicatura Federal informó este domingo que el pasado 31 de octubre de los corrientes, aproximadamente a la medianoche, dio por cumplida la orden de aprehensión librada dentro de la causa penal 81/2014.

Los siete miembros del Ejército mexicano están acusados de ejercicio indebido del servicio público, de acuerdo con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público Federal.

De esta forma fueron notificados los soldados Alan Fuentes Guadarrama, Julio César Guerrero Cruz, Roberto Acevedo López, Samuel Torres López, Fernando Quintero Millán, Leobardo Hernández Leónides y el teniente Ezequiel Rodríguez Martínez, quien la madrugada del 30 de junio iba al mando del grupo.

Los siete miembros del Ejército mexicano están acusados de ejercicio indebido del servicio público, de acuerdo con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).

En la misma consignación Quintero Millán, Acevedo López y Hernández Leónides enfrentan cargos como presuntos responsables de la comisión del delito de abuso de autoridad, homicidio calificado en agravio de ocho personas y alteración ilícita del lugar y vestigios del hecho delictivo, previstos en el Código Penal Federal.

Por su parte, al teniente Rodríguez Martínez el Ministerio Público de la Federación le imputa la presunta responsabilidad en el ilícito de encubrimiento, en la hipótesis de no procurar impedir la consumación de un delito.

Este grupo está relacionado con la muerte de 22 civiles ocurrida la madrugada del 30 de junio del presente año, durante un presunto enfrentamiento contra un grupo del crimen organizado.

Los hechos ocurrieron en Cuadrilla Nueva, comunidad de San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya, Estado de México.

La Judicatura indicó que los siete acusados quedaron a disposición de este Juzgado de Distrito en reclusión en la prisión militar adscrita a la Primera Región Militar, ubicada en el Campo Militar 1-A, en México, Distrito Federal.

El Juzgado Cuarto del Estado de México envió exhorto al Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el DF en turno, para que en auxilio de las labores de este juzgado, les recabe la declaración preparatoria y resuelva su situación jurídica dentro del término de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario