Directorio

Directorio

miércoles, 8 de octubre de 2014

Basura y plástico taponan barranca en la Ejidal Emiliano Zapata

Por Beda Peñaloza


Ecatepec, México.- Temen vecinos de la colonia Ejidal Emiliano Zapata y de la Joya que se desborde el canal por la acumulación de basura que bajo en semanas pasadas con la fuerte lluvia de las comunidades de la parte alta de la Sierra de Guadalupe y quedó acumulada dentro del desfogue ubicado en Avenida Chapultepec.

Como se recordará las torrenciales tormentas que cayeron los días 11 y 12 del mes de Septiembre del año en curso en todo el municipio y que provocó que calles aledañas a la cabecera municipal se inundaran por el agua que bajo de las zonas ubicadas en la parte alta del Cerro del Ehécatl, esa misma precipitación de aguas pluviales ocasionó que por un poco se desbordará canal que divide las colonias Ejidal Emiliano Zapata y La Joya.

Tras esa situación, desde esos días el lugar también conocida por los vecinos como “La Barranca” se encuentra taponeada de basura en su mayoría de botellas de plástico aunado con animales muertos lo que trae como consecuencia olores fétidos y pestilentes en la comunidad.

Entrevistados en la zona, manifestaron que además el crecimiento de la hierba se ha convertido en tiradero de cadáveres por lo que a veces no se perciben que ya tienen días en el lugar.

La preocupación de los pobladores es que se vuelvan a repetir las tormentas y como el lugar se encuentra lleno de basura temen se desborde y les cause inundaciones en sus hogares y que suceda hasta una desgracia humana.

Indicaron que aunque las autoridades auxiliares ya saben de esta situación y que se presume ya informaron a las dependencias correspondientes para efectuar una limpieza a más de casi un mes por cumplirse no han hecho nada.

Por lo que piden la intervención del presidente municipal para que se lleve cabo el retiro de desperdicios de ese lugar además de que también se realicen trabajos de poda de la hierba, porque eso es aprovechado por algunos ciudadanos inconscientes quienes por las noches tirar ahí sus porquerías quedando entre medio de las plantas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario