Directorio

Directorio

miércoles, 8 de octubre de 2014

Anuncia gobernador de Edomex remodelación del teatro Morelos en Toluca

La ciudad de Toluca contará con un teatro de primer mundo y multifuncional, en el cual los mexiquenses disfrutarán de diferentes presentaciones culturales locales, nacionales e internacionales, esto gracias a la rehabilitación del Teatro Morelos, que dio a conocer el gobernador del Estado de México

Toluca, México.- Vamos a seguir invirtiendo en temas de cultura, de las artes, de educación. La educación y la cultura, seguirán siendo las armas más poderosas para transformar el mundo, para transformar nuestro país, para transformar el Estado de México. Estoy convencido que si logramos que nuestros niños, nuestros jóvenes, puedan desde ahorita tocar instrumentos, aprender a tocar instrumentos, ellos jamás habrán de tocar un arma que pueda perjudicar a la población o a la sociedad, dijo.

El gobernador señaló que la realización de esta obra es un logro de la coordinación entre las autoridades municipal, estatal y federal, tendrá una inversión superior a 275 millones de pesos, y dará un nuevo rostro a este recinto al que calificó como emblemático e histórico.
Se tiene previsto que esté listo en diciembre de 2015, y entre las nuevas características del teatro se encuentran:
•Incrementar el número de lugares para los espectadores de 2 mil 279 a 3 mil butacas.
•Escenario con tecnología moderna de audio e iluminación, tramoya y mecánica teatral.
•Será sede para los ensayos y presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Toluca.
•Tendrá una azotea verde que servirá como mirador.

Se realizarán más de 300 eventos al año, como obras teatrales, operas, musicales, entre otros.
•En el nivel sótano se ubicará el foso de orquesta con capacidad para 100 músicos, y las áreas de trampillas y plataforma. Mientras que en la zona de acceso estarán el salón de ensayo, camerinos, sala, sanitarios, área comercial, lobbie y taquillas.
•En el nivel uno habrá el área de camerinos, escenarios, sala y lobby, y en el dos se construirá un balcón, sanitarios y un lobby adicional.

Luego de firmar como testigo de honor el convenio signado entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y el Ayuntamiento de Toluca, para la concertación para la transferencia, aportación y aplicación de recursos para la rehabilitación del Teatro Morelos, el gobernador mexiquense sostuvo que su administración continuará fortaleciendo los vínculos culturales con el resto de los estados de la República, así como con algunos países.

La directora general del DIFEM, institución que tenía a su cargo la administración del recinto, expresó que los trabajos de rehabilitación de este teatro se dan en el marco de lo que será el bicentenario de la muerte de José María Morelos y Pavón, cuya estatuta se mantendrá en la explanada del recinto.
El gobernador recorrió el lugar en donde ya se comienzan a realizar los trabajos de rehabilitación de este inmueble que abrió sus puertas en 1969.

Cabe destacar que se respetará el cálculo y diseño estructural con tridilosa de este teatro que realizó el ingeniero mexicano Heberto Castillo, además se acatará la normatividad que indique el Instituto Nacional de Bellas Artes, ya que el recinto se encuentra edificado en una zona histórica.
Las butacas que se sustituyan y aún se encuentren en buen estado, se donarán a otros recintos culturales de la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario