Directorio

Directorio

viernes, 26 de abril de 2013

Hasta 5 años de cárcel a policías no autorizados para levantar infracciones en Edomex

Hasta que las áreas de Tránsito cumplan con los requisitos establecidos en el Código Administrativo, entre éstos la conformación de un agrupamiento femenil, que serán las únicas encargadas de realizar las multas

Toluca, México.- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, Salvador Neme Sastré, advirtió que los policías estatales o de corporaciones de seguridad pública municipales que pretendan levantar infracciones a lo largo de estos días en que no están autorizados, podrían hacerse acreedores a una pena de uno a cinco de prisión.

El titular de la SSC informó que los blocks de infracciones para los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron retirados y por ello ningún agente estatal puede detener a un ciudadano para pretender sancionarlo y, de hacerlo, estaría incurriendo en abuso de autoridad.

No hay excusa, recalcó, ningún agente municipal o de la SSC puede detener a un conductor para infraccionarlo, porque "no está autorizado en estos momentos", declaró.

Hace unos días, el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que suspendería la aplicación de infracciones en 18 municipios mexiquenses, hasta que las áreas de Tránsito cumplieran con los requisitos establecidos en el Código Administrativo, entre éstos la conformación de un agrupamiento femenil.

Dando continuidad a esta determinación, ayer, el secretario Salvador Neme Sastré advirtió a los ciudadanos que si un elemento de tránsito los detiene y les solicita dinero, se le podría castigar con cárcel.

"De uno a cinco años de prisión a los policías que, sin tener facultades de Tránsito, pretendan sancionar y aplicar el reglamento. Que no te sorprendan", aseveró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario