Directorio

Directorio

viernes, 26 de abril de 2013

Exafiliados del Infonavit podrán recibir créditos

México DF.- El Infonavit otorgará créditos a los mexicanos que en algún momento cotizaron al Instituto y acumularon ahorro en la Subcuenta de Vivienda, aun cuando no se encuentren activos, relevó su director general, Alejandro Murat.

En conferencia de prensa, precisó que el organismo de vivienda cuenta en este momento con recursos en la Subcuenta de Vivienda del orden de 190 mil millones de pesos, correspondientes a este grupo de personas, que supera los 22 millones de mexicanos.

Sin precisar los detalles, el titular del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) dijo que este programa se lanzará en mayo próximo.
Esto forma parte de la estrategia para dar financiamiento a más personas que no tienen acceso a un crédito, junto a incorporar a los trabajadores de estados y municipios, y evaluar a emprendedores y pequeñas y medianas empresas, que son del segmento de la formalidad pero no tienen acceso a financiamiento público.

"El Consejo ya nos autorizó estas tres diferentes fases", con la aportación de la plataforma de originación y recaudación pero sin tocar el ahorro de la Subcuenta de Vivienda, a excepción del rubro de exafiliados.

"Estamos en alrededor de 22 millones de trabajadores exafiliados y si complementamos con los otros dos segmentos nos podemos ir hasta superar los 33 millones", dijo luego de la 105 Asamblea General Ordinaria del organismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario