Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta infracciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta infracciones. Mostrar todas las entradas

miércoles, 29 de julio de 2015

Infracciones regresan al Estado de México

Autoridades del Estado de México informaron sobre el regreso de las infracciones, las cuales sólo podrán ser puestas por mujeres agentes de tránsito ya que son las únicas capacitadas.



VALLE DE MÉXICO.- Tras tres meses de haber estado suspendidas, el día de hoy el gobierno del Estado de México dio el banderazo para que agentes de tránsito de la ciudad de Toluca y 12 municipios del Valle de México, reinicien el levantamiento de infracciones.

A pesar de la oposición de partidos, grupos empresariales y ciudadanía, autoridades estatales señalaron que se mantendrán atentas al desempeño de las mujeres agentes de tránsito, únicas capacitadas para imponer infracciones, para atender de manera inmediata las quejas que se presenten en contra de su desempeño.

En Toluca son 60 las policías de tránsito certificadas que aplicarán las multas con con terminal electrónica en mano, como en todos los municipios conurbados al Distrito Federal.

La principal infracción que presuntamente cometen los automovilistas en el primer cuadro de esta localidad, es estacionarse en lugar prohibido, seguida de hablar por teléfono mientras conduce, y por no usar el cinturón de seguridad; hasta antes de la suspensión de infracciones.

Municipios como Naucalpan, Tlalnepantla y Tultitlán se "pronunciaron listos y con un regimiento de oficiales de tránsito listas y con terminal en mano para multar a quienes violen el reglamento vial desde el día de hoy.

El gobierno de Tultitlán afirmó que el grupo de 38 agentes realizarán su trabajo en 3 turnos, participando 10 mujeres por cada turno, cada una de ellas con una terminal hand held, que también funciona como terminal bancaria por si los conductores desean hacer el pago de su multa en el momento, haciéndose acreedores a un 70 por ciento de descuento.

"Hasta las 15:00 horas del día de hoy se habían realizado 11 multas, en su mayoría por invadir confinado del Mexibús o por estar estacionados en lugares prohibidos; si los conductores realizan su pago durante los primeros cinco días después de la infracción se les hará un descuento del 50 por ciento".

martes, 28 de julio de 2015

Reanudan infracciones de tránsito en Tultitlán

*Mujeres elementos de tránsito cumplen con el proceso de capacitación y reanudan aplicación de multas e infracciones en la demarcación.





Después de 3 meses de suspensión de multas, por instrucción del Gobierno del Estado de México, en el municipio de Tultitlán reanudan la aplicación de multas e infracciones por violación del Reglamento de Tránsito realizadas únicamente por personal femenino perteneciente a la dirección de seguridad vial y tránsito municipal.

Ante ello, el presidente municipal Higinio Alfredo García Durán dijo que las elementos de transito de este municipio se encuentran infraccionando ya que tienen un capacitación previa.

“Tultitlán esta listo para reanudar multas e infracciones en la demarcación, nosotros contamos con 38 mujeres que están cien por ciento capacitadas para no caer en extorsiones y realizar su trabajo debidamente” explico.

Cabe señalar que estas mujeres realizarán su trabajo en 3 turnos, participando 10 mujeres por cada turno, cada una de ellas con una terminal hand held, que también funciona como terminal bancaria por si los conductores desean hacer el pago de su multa en el momento, haciéndose acreedores a un 70 por ciento de descuento.

Cabe destacar, que hasta las 15:00 horas del día de hoy se habían realizado 11 multas, en su mayoría por invadir elcarril confinado del Mexibús o por estar estacionados en lugares prohibidos.

Asimismo si los conductores realizan su pago durante los primeros 5 días después de la infracción se les hará un descuento del 50%, mientras que si lo realizan después de esta fecha tendrán que pagar el total de la multa.

El alcalde invito a la ciudadanía a respetar el reglamento de transito y no caer en extorsiones si llegasen a ser multados o infraccionados por violar las leyes “quiero invitar a la ciudadanía a seguir trabajando de la mano, respetando el reglamento de transito y en caso de que hacerse acreedores a una multa, realizar su pago correspondiente sin caer en extorsiones hacia las elementos de tránsito” comentó Higinio García.

viernes, 19 de junio de 2015

Este 27 de junio reinician infracciones de tránsito en el Estado de México

.

Damián Canales Mena, comisionado estatal de Seguridad (CES), dio a conocer que volverán a aplicarse las infracciones de tránsito por el personal femenino adscrito a las áreas de Tránsito estatal y municipales, una vez cumplido el plazo de 90 días de suspensión decretado por el gobierno del estado, el cual está por llegar.

Indicó que durante este periodo de suspensión se impartieron cursos de capacitación a quienes tendrán nuevamente la facultad de sancionar a conductores de vehículos automotores, además que se les ha sensibilizado acerca de la importante labor que desempeñan.

Adelantó que la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM) supervisará su actuación y explicó que en el caso que exista alguna denuncia o se cometa algún acto arbitrario o de abuso de autoridad, se sancionará conforme lo marcan las normas vigentes.

Respecto a la autoridad responsable de la actuación del personal que aplicará infracciones de tránsito, Canales Mena recordó que no todos los 125 municipios tienen esas atribuciones, por lo cual sólo aquellos autorizados, a los que les suspendieron transitoriamente esta facultad, volverán a aplicar las multas.

Recordó que el motivo de la suspensión fue hacer una revisión del protocolo bajo el cual se aplican las multas por infracciones y con el único fin de evitar abusos o infracciones que no procedían.

El comisionado estatal de Seguridad refirió que han sido capacitadas la totalidad del personal femenino adscrito a las áreas de Tránsito y aunque afirmó no contar por el momento con cifras puntuales, aseguró que son alrededor de 800 las agentes que tomaron esta actualización.

Finalmente, agregó que de los dos mil 568 infractores y probables responsables detenidos en el marco del operativo Transporte Estatal Seguro, Plan Tres, que han sido canalizados al Ministerio Público, tanto del fuero federal, como del fuero común, 66 son por movilidad y mil 640 han sido remitidos ante el oficial conciliador.(E)

jueves, 2 de mayo de 2013

Faltar al "Hoy no circula" no será causa de corralón en Edomex

Toluca, México.- El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme Sastré, señaló que el Reglamento de Tránsito Metropolitano dejará de tener vigencia y el programa "Hoy no circula" ya no será motivo de corralón en la entidad.

El titular de la SSC refirió que con la expedición del nuevo Reglamento de Tránsito Único para todo el estado, el programa "Hoy no circula" solamente ameritará una infracción, pero el agente de tránsito ya no podrá remitir el vehículo al corralón.

"Será motivo de una infracción, se levantará la placa y se permitirá al conductor conducir a su lugar de origen y que pague la multa correspondiente, pero ya no será motivo de corralón", reiteró.

Asimismo señaló que el Reglamento de Tránsito Metropolitano dejará de tener vigencia, lo que ya se hizo del conocimiento de los gobiernos del Distrito Federal y del estado de Hidalgo.

Dijo sin embargo que el gobierno mexiquense está abierto para poderse sentar con ellos y revisar el Reglamento de Tránsito Único, así como las propuestas que pudieran hacer.

El secretario Salvador Neme Sastré dijo además que en materia de tránsito, el servicio de transporte público merece otro tratamiento diferente, pues viene con una gran modernización que se ajustará al Reglamento de Tránsito de Transporte Público.

"Ahí hay muchos temas que no se están cumpliendo", apuntó el jefe de la policía estatal.

viernes, 26 de abril de 2013

Hasta 5 años de cárcel a policías no autorizados para levantar infracciones en Edomex

Hasta que las áreas de Tránsito cumplan con los requisitos establecidos en el Código Administrativo, entre éstos la conformación de un agrupamiento femenil, que serán las únicas encargadas de realizar las multas

Toluca, México.- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, Salvador Neme Sastré, advirtió que los policías estatales o de corporaciones de seguridad pública municipales que pretendan levantar infracciones a lo largo de estos días en que no están autorizados, podrían hacerse acreedores a una pena de uno a cinco de prisión.

El titular de la SSC informó que los blocks de infracciones para los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron retirados y por ello ningún agente estatal puede detener a un ciudadano para pretender sancionarlo y, de hacerlo, estaría incurriendo en abuso de autoridad.

No hay excusa, recalcó, ningún agente municipal o de la SSC puede detener a un conductor para infraccionarlo, porque "no está autorizado en estos momentos", declaró.

Hace unos días, el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que suspendería la aplicación de infracciones en 18 municipios mexiquenses, hasta que las áreas de Tránsito cumplieran con los requisitos establecidos en el Código Administrativo, entre éstos la conformación de un agrupamiento femenil.

Dando continuidad a esta determinación, ayer, el secretario Salvador Neme Sastré advirtió a los ciudadanos que si un elemento de tránsito los detiene y les solicita dinero, se le podría castigar con cárcel.

"De uno a cinco años de prisión a los policías que, sin tener facultades de Tránsito, pretendan sancionar y aplicar el reglamento. Que no te sorprendan", aseveró.

miércoles, 24 de abril de 2013

Reducen causas de corralón en Edomex

El no contar con licencia de conducir, ya no será causa de que los automóviles sean trasladados al depósito vehicular

Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que las causas por las cuales un automóvil es llevado al corralón serán reducidas en la entidad mexiquense.

De acuerdo con el mandatario, esta acción ayudará a combatir los actos de extorsión y corrupción, por lo que se realizarán los cambios respectivos en el Reglamento de Tránsito estatal.

Ahora, la falta de licencia de conducir no será causa de que el vehículo sea llevado al depósito vehicular, sólo se llevará cuando en la unidad se encuentre droga o cuando se carezca de las dos placas.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, anunció que 18 municipios del Estado de México no podrán aplicar multas de tránsito hasta que no cuenten con agrupaciones femeniles.

Entre los municipios que se encuentran a la espera del agrupamiento femenil están: encuentran Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Naucalpan y Toluca.