Directorio

Directorio

martes, 29 de enero de 2013

Escuelas trabajan sin luz en el estado de México, reconoce Secretario de Educación

Toluca, Méx.- El Estado de México es la única entidad donde algunas escuelas operan sin luz ante la falta de pagos por el servicio de energía eléctrica, sin embargo, hasta el momento no hay una política concreta para solucionar el problema, reconoció el secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez Carbajal.

Argumentó que al igual que el Distrito Federal, la entidad presenta esta situación luego de que la hoy extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro -quien ofrecía el servicio- fue remplazada por la Comisión Federal de Electricidad.

Explicó que los retrasos en el pago es lo que origina esta problemática, no obstante, de asumirse la totalidad del costo de energía eléctrica, con cargo al presupuesto, el monto de adeudo se acercaría a los mil millones de pesos anuales.

Aseguró que cada uno de los casos que se presentan es resuelto a la brevedad, por lo que ahorita las solicitudes no superan las cinco.

Mencionó que en coordinación con la CFE se trabaja para regularizar los planteles que se cuelgan del servicio: "Se han presentado situaciones de esa naturaleza, porque a veces la propia Comisión se tarda mucho tiempo para hacer la cometida, y de pronto alguien hace las cosas de esta manera, lo que se tiene que venir corrigiendo", manifestó.

Aseguró que la problemática se presenta tanto en escuelas federalizadas como en las estatales, por lo que se han llevado a cabo reuniones con el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, en las que se ha abordado el tema para darle solución, ya que hasta el momento los padres de familia, ayuntamientos o el gobierno del estado han tenido que atender esta situación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario