Directorio

Directorio

miércoles, 2 de mayo de 2012

Positiva la Consulta Infantil y Juvenil 2012

El mexiquense, Edomex. (Educación cívica).- Los gobiernos deben escuchar la voz de los niños afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas luego de acompañar a su hija Montserrat, de 11 años, a la "Consulta Infantil y Juvenil 2012" organizada por el Instituto Federal Electoral (IFE),

El ejercicio que se llevó a cabo por parte del órgano electoral, expresó es de suma importancia para que los niños y jóvenes se involucren en actividades como ésta, pues de esa manera se contribuye a fomentar una cultura democrática.

"Ellos no pueden votar todavía por cuestiones legales, desde luego, pero sí pueden expresar libremente su opinión, su sentir de cómo ven a nuestro país, cómo ven su entorno", señaló ante la casilla que fue instalada en el Parque Metropolitano Bicentenario de esta ciudad.

El ejecutivo mexiquense indicó que estará al pendiente de los resultados que arroje este ejercicio para elaborar políticas públicas basadas en el sentir de la niñez y juventud mexiquenses.

"Es muy recomendable que los gobiernos retomemos los comentarios, la voz de las niñas y de los niños. Los escucho constantemente en los eventos que hacemos de la niñez e interpreto su sentir, pero yo estaré atento de estos resultados".

Montserrat Ávila -hija menor del gobernador mexiquense- afirmó que es un acierto la elaboración de estas consultas porque permite a los niños expresar lo que quieren para el país e indicó que los adultos deben ir a votar el 1º de julio para que ellos también den su opinión.

Esta consulta tiene por objetivo que niños y jóvenes cuenten con un espacio para expresarse libremente, compartir su opinión, hacerse escuchar y poner en práctica el derecho a opinar sobre situaciones que tienen que ver con su propia vida y la de otras personas.

Además, pretende fomentar en los niños y jóvenes la cultura democrática y la vinculación con su entorno político y social para que, al momento de contar con la mayoría de edad se vinculen en estos procesos y expresen su voluntad libremente a través del voto.

Los resultados serán revisados por el IFE para identificar situaciones y propuestas y con ellas, conformar un documento, el cual se entregará a los candidatos a cargos de elección popular en nuestro país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario