Directorio

Directorio

miércoles, 2 de mayo de 2012

Aprueba IEEM 8 coaliciones parciales y una total para comicios en el Edomex

Toluca, Edomex.- Mientras el PAN va solo en esta contienda electoral, el Instituto Electoral del Estado de México aprobó ocho coaliciones parciales y una total, de los partidos PRI, PVEM y Panal, así como del PRD, PT y MC, en una sesión que no se interrumpió ni siquiera por el sismo de este martes.

Poco antes del mediodía, y a pesar de que se registró un temblor de 5.6 grados en la escala de Richter, con epicentro Guerrero, y se evacuó a los trabajadores del órgano electoral, la sesión extraordinaria no se suspendió, ya que había 23 asuntos en el orden del día.

De las coaliciones que fueron aprobadas por unanimidad, cuatro son parciales para las elecciones de diputados locales y cuatro más para integrantes de los ayuntamientos.

La única total fue la signada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, para contender en los 125 ayuntamientos.

Entre los convenios parciales para diputados se encuentran la del PRI, Panal y PVEM, en 30 distritos electorales, en la fórmula de candidatos legisladores locales por mayoría relativa.

También en convenio parcial están el PRI y Nueva Alianza, en tres distritos electorales, en las fórmulas de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa.

Además del acuerdo PRI-PVEM, en siete distritos electorales, en fórmulas de candidatos por el principio de mayoría relativa.

En tanto que "las izquierdas" acordaron una coalición parcial entre los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano, en 11 planillas de candidatos integrantes del ayuntamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario