Directorio

Directorio

viernes, 27 de abril de 2012

Promover el respeto entre hombres y mujeres: Máximo Flores

Ecatepec, Edomex. (Derechos Humanos).- Hablar de equidad de género no es hablar de lucha entre sexos, sino de equidad social y respeto hacia los derechos humanos, señaló el décimo octavo regidor Máximo Flores, quien recordó que se vive en un sistema patriarcal en el que tanto hombres como mujeres padecen los roles que impone la sociedad, por lo que hay que promover el respeto entre hombres y mujeres, en Ecatepec

Sobre el tema de equidad de género, consideró que trabajará en este rubro y añadió que este asunto implica también igualdad no sólo para las mujeres sino también para los hombres, a fin de que entren a otras áreas sin ser cuestionados.

Indicó que para revertir el problema de equidad de género, se debe comenzar por las instituciones y después por la familia, con el objetivo de que exista una justicia y oportunidades económicas, educativas y de salud para ambos géneros: hombres y mujeres.

El edil insistió que gran parte de la composición social que se vive en la actualidad tiene que ver con los miedos que padece el ser humano, así como en la imposición del poder.

El edil Flores Hernández mencionó que hablar de equidad de género no es hablar de lucha entre sexos, sino de equidad social y respeto hacia los derechos humanos, que seguirá impulsando en el municipio de Ecatepec

No hay comentarios :

Publicar un comentario