Directorio

Directorio

viernes, 27 de abril de 2012

Piden a PRD Coalición de Izquierdas y Planilla incluyente en Ecatepec

Ecatepec, Edomex. (Elecciones 2012).- El precandidato de las izquierdas, José Luis Gutiérrez Cureño hizo un llamado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que se sume a la coalición de izquierdas para recuperar Ecatepec y lamentó la postura de la corriente Nueva Izquierda de condicionar su apoyo a cambio de encabezar la planilla, la cual debe ser incluyente con distintos sectores de la población.

“Cerremos filas, hacemos un llamado a la dirigencia estatal del PRD para que nos permita la unidad total, para que la coalición en Ecatepec lleve al candidato que las encuestas ubican como el adecuado, para que hoy se conforme la coalición total de las izquierdas, con el candidato más posicionado y además con una planilla incluyente”, señaló Gutiérrez Cureño.

Durante una breve conferencia de prensa, el aspirante lamentó que la corriente Nueva Izquierda condicione el apoyo del PRD para ir en coalición con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano a cambio de encabezar la planilla de gobierno.

“El otro problema que ha atorado la coalición es el chantaje que se está haciendo de la candidatura presidencial en donde se pide aceptar la candidatura siempre y cuando Nueva Izquierda lleve toda la planilla, lo cual es una posición inaceptable”, reveló el aspirante a la alcaldía de Ecatepec.

Por su parte Antonio Trujillo representante del Partido del Trabajo en el Estado de México dijo que su partido ya decidió la candidatura de Gutiérrez Cureño y hacen un exhorto al razonamiento político del PRD para ir juntos en Ecatepec con el candidato más competitivo, que tiene una ventaja de 70 puntos sobre otros aspirantes.

En su oportunidad Jacobo Cheja, Secretario de Organización de Movimiento Ciudadano, hizo oficial el anuncio de que José Luis Gutiérrez Cureño es el candidato de su partido y aseguró que junto con el PT irán en coalición.

“Una expresión o grupo no puede ser quien le quite a los habitantes de Ecatepec la posibilidad de recuperar sus derechos”, dijo Cheja.

1 comentario :

  1. asi es el pueblo debe decidir y no el partido, el pueblo kiere a gutierrez cureño, y sera kien se kede x votaciones a la buena, claro si el mismo partido no mete mano, q triste q le esten tirando a un miembro de su propio partido, es x ahi donde la gente los ha dejado de seguir... gutierrez cureño es el buenoo

    ResponderEliminar