Directorio

Directorio

viernes, 27 de abril de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Coalición de Izquierdas para la elección de alcalde en Ecatepec; el candidato será por encuesta a realizar el próximo fin se semana

PT y MC se brincan acuerdo y dan albazo; presentan a Cureño como su candidato 

El PRD no aceptará chantajes del PT y MC; vamos a la encuesta, dice Octavio Martínez

Jesús Paredes niega que Gutiérrez Cureño sea el candidato “Oficial” del MC


Ecatepec, Edomex.- (Elecciones 2012).- A estirones y aflojones, dimes y diretes, el PRD, PC y PT, acordaron por fin ir unidos en la elección para presidente municipal en Ecatepec, pero el candidato que abandere a los tres partidos se seleccionará a través de una encuesta que se realizará este fin de semana y cuyos resultados se darán a conocer el próximo miércoles, pero será hasta el 5 de mayo que se formalice dicha candidatura por las directivas de los partidos integrantes de la coalición de izquierdas en Ecatepec.

Así que todavía nadie está descartado de los 10 precandidatos para el gobierno de Ecatepec registrados en el PRD, PT y MC, ni tampoco alguno de ellos está amarrado, aunque el exalcalde José Luis Gutiérrez Cureño se afane a presentarse como el candidato “oficial” de PT y MC, siguiendo la estrategia de que el persevera alcanza.

Sólo que la tenaz persistencia de Gutiérrez Cureño de querer amarrar la candidatura de la Coalición de las Izquierdas en Ecatepec, por poco y le resulta contraproducente, porque ayer se presentó ante los medios de comunicación como el candidato oficial de la Coalición PT y MC, lo cual desencadenó un revuelo de opiniones en las redes sociales y los círculos políticos ecatepenses, pues se consideró que éstos partidos estaban dispuestos a ir a la contienda municipal sin el PRD, y esto estuvo a punto de provocar que no se concretara la alianza de las izquierdas en Ecatepec, pues todavía el PT, PRD y MC, no registraban ante el IEEM la coalición de las izquierdas en los 91 municipios propuestos por el PRD. Esta es la historia:

Ayer por la mañana, en conferencia de prensa, el coordinador de Organización de la dirección estatal del Movimiento Ciudadano, Cheja Alfaro, y Antonio Trujillo, integrante de la Comisión Política de la dirigencia estatal del PT, presentaron a Gutiérrez Cureño como el candidato de la coalición PT y MC, porque, según dijeron, las encuestas realizadas por ambos partidos revelan que el ex alcalde es el político más reposicionado en Ecatepec.

De inmediato en las redes sociales se volcaron los comentarios, tanto a favor como en contra del albazo del PT y MC, a quienes el líder de Nueva Izquierda en Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, les advirtió en su cuenta de facebook, que se acordó registrar la coalición PRD, PT y MC, en Ecatepec, pero que el PRD no aceptaría chantajes, pues el candidato de las izquierdas será quien resulte con mayor preferencias en la encuesta a realizar el próximo fin de semana.

En el mismo tenor, la precandidata Claudia Castello, dijo que todos los perredistas se deben ajustar a las normas y procedimientos que se fijaron para definir al candidato de las izquierdas.

“No aceptaremos ni chantajes, ni imposiciones en Ecatepec”, dijo, luego anunciar que los resultados de la encuesta derrumbarán varios mitos. “Ya lo verán”, agregó.

Con la encuesta, agregó, los ciudadanos tendrán la poción de opinar sobre el mejor perfil de los precandidatos del PRD al gobierno de Ecatepec, y tirándole a Gutiérrez Cureño pero sin decir su nombre, acusó de incongruentes a “esos que suplicaban las encuestas para definir y ahora ya no quieren encuesta”.

Así mismo, el precandidato Salvador Ruiz Sánchez, saludó que se haya concretado la coalición de izquierdas en Ecatepec y escogido el método de encuesta para seleccionar al candidato, lo cual significa que la izquierda mexiquense, y específicamente la ecatepense, aceptó el llamado a la unidad de López Obrador y el acuerdo unitario que suscribieron la mayoría de los precandidatos del PRD y MC, y que la semana pasada presentaron a las dirigencias nacionales y estatales de sus partidos.

Por otra parte, el precandidato del Movimiento Ciudadano, Jesús Paredes, negó que Gutiérrez Cureño sea el candidato oficial del Movimiento Ciudadano, pues este partido al integrar la coalición de izquierdas en Ecatepec se sujetará a la selección de su candidato a la encuesta.

También descalificó el destape de Gutiérrez Cureño como candidato del MC por parte del dirigente estatal, Cheja Alfaro, quien acompaña al ex alcalde en la planilla municipal como aspirante a la primera regiduría, porque dijo que éste no puede ser juez y parte, ni es el vocero del partido..

El único que puede dar la posición oficial del MC es su dirigente estatal, el doctor Juan Abad de Jesús, añadió.

Finalmente criticó que Gutiérrez Cureño hable de una política de inclusión que no la practica, porque mientras el resto de precandidatos mantienen acercamientos para ir condensando una planilla de unidad, el exalcalde se adelanta a los resultados de la encuesta y descalifica automáticamente al resto de aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Ecatepec.

diariodelpueblo@gmail.com

1 comentario :

  1. LAS ENCUESTAN SON ARREGLADAS Y EN ESO SON EXPERTOS LOS DE MC

    ResponderEliminar